Postres

¿Cómo hacer un manjar de naranja?Esto es lo que necesitas para hacerlo en casa

El manjar de naranja es una crema elaborada a base de jugo o zumo de naranja, que resulta sencillo de hacer
sábado, 9 de enero de 2021 · 01:00

El manjar de naranja es un postre muy sencillo de elaborar, nutritivo y lo más importante que le gustará a toda la familia, al menos si les gusta el sabor del jugo de la naranja. Se puede aromatizar con canela, con agua de azahar o a tu gusto. La receta que te doy es muy básica por lo que existen margen para que puedas adaptarlo al gusto de tu familia. 

Este postre también resulta muy nutritivo, y como siempre te doy una receta básica que tú podrás personalizar añadiendo los aromáticos que más te gusten. Solo necesitarás cuatro ingredientes para preparar este postre en casa, estamos seguros que triunfarás con tu familia.

Ingredientes:  

  •  4 tazas de jugo de naranja natural
  •  8 cucharadas soperas de Azúcar
  •  2 cucharadas soperas de almidón de maíz
  • El aromático que tu desees: canela, agua de azahar, piel de naranja rallada, etc...

 

Elaboración: 

1) Disolver la maicena en media taza de zumo de naranja, mezclar bien y reservar. Recuerda que siempre que uses maicena en una receta debes disolverla por completo antes de incorpora de lleno en la preparación, de esta forma evitarás que se formen grumos.

2) Coloca el resto del jugo de naranja en un cazo de fondo grueso junto con el azúcar. Calienta a fuego medio y ve removiendo hasta que se disuelva el azúcar.

3) Cuando el jugo empiece a hervir deberás añadir la maicena disuelta que teníamos reservada. Mantén la cocción a fuego medio-bajo y remueve constantemente hasta que la mezcla vuelva a hervir.

4)Humedece un molde, o varios individuales, con agua fría y vierte la mezcla de naranja en cada uno de ellos. Espera que el manjar de naranja tome temperatura ambiente y entonces, reserva en la nevera durante unas 4 horas mínimo hasta que cuaje.

5) El manjar de naranja es un postre muy fácil de preparar que puedes hacer en cualquier momento y con casi cualquier tipo de frutas. 

A la hora de servir puedes decorar con un poco de crema chantilly o acompañar con algunas galletas caseras.