Natilla de tapioca

Postres con tapioca: Prepara esta deliciosa natilla y disfrútala como postre

Si te encantan las natillas no te puedes perder esta deliciosa receta de tapioca que tenemos para ti
sábado, 30 de enero de 2021 · 10:00

La tapioca es el almidón extraído de la yuca, también llamada mandioca, casava e incluso tapioca, un tubérculo de origen tropical de la familia de las euforbiáceas. La yuca o mandioca es una raíz de gran valor alimentario en los países donde se cultiva, empezando por Sudamérica y extendiéndose por África y Asia, ahora mayores cultivadores incluso. Las yucas transgénicas son de las principales fuentes nutricionales para 800 millones de personas.

Cabe destacar que la tapioca es un alimento libre de gluten, por lo que es apto para las personas celíacas, y recomendable para todos por los valores nutritivos que a continuación mencionaremos.

Ingredientes:

80g de  tapioca en perlas pequeña
450 ml de leche desnatada
2g de sal
1 huevo
90g de azúcar
1 pizca canela en polvo.

Preparación:

Mezclamos la tapioca, leche y sal en una cacerola a fuego medio-alto. Revolvemos hasta que hierva. Luego cocinamos a fuego lento por 7 minutos, después agregaremos el azúcar poco a poco mientras batimos.
Batimos el  huevo en un recipiente aparte. Agregamos un poco de la tapioca caliente muy lentamente para igualar la temperatura de las dos mezclas (para evitar que cuaje).
Mezclamos los huevos con la temperatura nivelada a la cacerola con tapioca. Seguimos con el fuego medio-alto, revolviendo constantemente. Bajamos el fuego y seguimos revolviendo constantemente unos minutos a fuego lento hasta obtener una consistencia agradable con leche espesa. Enfriamos y decoramos con canela en polvo en la superficie.

Otras Noticias