Postres

Tapioca con café, la combinación perfecta para disfrutar después del desayuno

Convierte este postre fácilmente en una bebida y su sabor te acompañara a lo largo del día.
jueves, 28 de enero de 2021 · 10:02

Si ya desayunaste y quieres una opción rica y fácil de preparar para tu postre de la mañana, no busques más, por que esta receta de tapioca con café es perfecta para calmar tu antojo de dulce por la mañana y puedes prepararla en forma de postre o convertirla en bebida para que la disfrutes a lo largo del día.

Para esta receta puedes ocupar perlas de tapioca blanca o perlas de tapioca negra, estas ultimas solo se diferencian de las primeras por su contenido de azúcar, lo cual le dará un toque extra a tu postre, fuera de eso son exactamente iguales, así que si no consigues perlas negras puedes sustituirlas perfectamente por perlas blancas.

Tapioca con café

Ingredientes

  • 1 taza de Perlas de tapioca negra
  •  2 tazas de Agua 
  •  2 tazas de Leche
  •  1 taza de Leche evaporada
  •  1/2 taza de Leche condensada
  •  2 cucharadas de Café soluble
  •  1 cucharada de Esencia de vainilla

Comienza remojando las perlas de tapioca en el agua caliente por al menos 3 horas, pasado este tiempo puedes retirarlas del agua y escurrirlas por completo para quitar el exceso superficial de líquido, evita hidratar tapioca que no vayas a cocinar, de modo que pongas a remojar solo la tapioca que usarás para la receta.

Lleva la tapioca a una olla a fuego medio con la leche, la leche evaporada y la esencia de vainilla hasta que la tapioca este completamente cocida, podrás darte cuenta de esto porque las perlas adquieren su característico color negro una vez que están listas, remueve constantemente para evitar que estas se peguen al fondo.

Al momento de servir endulza con la leche condensada y agrega café soluble al gusto, puedes aumentar la cantidad de leche o adicionar agua extra y servirla con hielos para hacer una deliciosa bebida con perlas de tapioca.

Otras Noticias