Postres fáciles

¿Cómo hacer un arroz con leche de almendras fácil y delicioso?

Prepara un postre vegano, fácil y muy rico con leche de almendras
lunes, 25 de enero de 2021 · 12:08

Existe una gran variedad de postres que son fáciles de hacer y muy ricos, aunque la mayoría están hechos con base en productos alimenticios que no a todos les encantan, como los de origen animal o que poseen gluten y causan efectos adversos en algunas personas como los celíacos.

El arroz con leche es una opción sencilla de hacer y realmente muy rica, y actualmente se puede consumir con una variedad de leches vegetales que dan al postre un sabor final delicioso. La leche de avena es excelente para veganos, intolerantes a la lactosa o celíacos, además de que es benéfica para la digestión.

Por otra parte, es una excelente fuente de potasio y calcio, por lo que es buena para tratar problemas como vómitos, diarreas y mejorar la salud de los huesos, además de que disminuye los niveles de colesterol malo (LDL) y es rica en vitaminas y minerales. Prepara en casa este rico postre de arroz con leche de almendras que es muy sencillo de hacer.

Arroz con leche de almendras

Ingredientes:

  • 250 mL de agua
  • 1 rajita de canela
  • 1 taza de arroz
  • 2 tazas de leche de almendras
  • 150 gramos de azúcar
  • Piel de 1 naranja
  • Canela en polvo

Enjuaga el arroz hasta que el agua salga más clara, después déjalo remojando en agua caliente por 10 minutos y escúrrelo.

Coloca el agua en una olla a fuego alto, agrega la canela y cuando comience a hervir añade el arroz ya escurrido, deja que se cueza hasta que se vea tierno el arroz, removiendo de vez en cuando para que no se pegue.

Cuando el agua comience a resecarse añade la leche de almendras y la piel de naranja, baja el fuego y remueve, deja que se vaya evaporando el agua y que el arroz se vuelva más tierno.

Añade el azúcar y remueve para integrar, deja que se siga evaporando el líquido hasta que tome la consistencia que deseas, después retira del fuego, aparta la canela y la piel de naranja, deja enfriar y refrigera.

Sirve frío y agrega canela en polvo y almendras para decorar.

Otras Noticias