Postres

Mug cake de chocolate, aprende a preparar un postre sencillo para compartir en familia

Un poco de chocolate es justo lo que necesitas para acompañar tu fin de semana
sábado, 23 de enero de 2021 · 15:52

El fin de semana es un buen momento para compartir en familia o con los amigos, ya que nos podemos olvidar un poco de las tareas del día a día y ponerlos al corriente con nuestra serie favorita. En estos días, los bocados dulces son una muy buena opción para botanear, pero en ocasiones su largo proceso de elaboración nos quitan las ganas de prepararlo, es por esto que ahora tenemos una receta sencillas que puede estar lista en cuestión de minutos. 

El mug cake es uno de esos postres que se pueden presumir con tus amigos, ya que solo necesitas un par de ingredientes y una taza amplia para poder prepararlo en muy poco tiempo. Ahora, si eres un amante del chocolate, es un pretexto aún mejor para tener todo el sabor de pan esponjoso sin la necesidad de utilizar el horno o pasar horas en la cocina intentando replicar una receta complicada. 

Mug cake de chocolate

Ingredientes: 

  • 1 cucharada de aceite de girasol
  • 20 gramos de chocolate negro
  • 45 gramos de azúcar
  • 1 cucharada de leche
  • 2 huevos
  • 30 gramos de harina de trigo
  • ½ cucharadita de levadura
  • ½ cucharadita de jengibre molido
  • 1 pera madura

Preparación: 

1.- En una taza grande, coloca el chocolate en trozos junto con el aceite. Lleva al microondas y calienta por 30 segundo a máxima potencia o bien hasta que el chocolate se haya derretido. De ser necesario puedes extender el tiempo en el microondas, pero debes cuidar que no se vaya a quemar.

2.- Agrega el azúcar y revuelve hasta disolver por completo. Enseguida vierte la leche y vuelve a revolver para que todos los ingredientes se integren por completo. Reserva.

3.- Coloca las claras del huevo en un tazón y bate hasta punto de nieve. Incorpora a la taza con movimientos envolventes y de forma suave para que no pierda consistencia. Enseguida, añade la harina, levadura y el jengibre molido, revuelve de nueva cuenta para incorporar.

4.- Una vez que tenemos una mezcla homogénea con todos los ingredientes, coloca un trozo de pera sin piel sobre la preparación y sin presionar para que no se hunda. Lleva al microondas y cocina por tres minutos a 600w, o bien hasta que la preparación comience a esponjar y se vea dorada. Retira y deja reposar unos minutos antes de consumir. Disfruta.