Postres

7 especias que no te deben faltar si eres amante de la repostería

Estos sabores son esenciales para tus preparaciones dulces ¿ya los tienes en tu cocina?
viernes, 22 de enero de 2021 · 14:43

Si lo tuyo es la cocina dulce y las preparaciones de repostería, ya sabrás de la importancia que tienen las especias en esta rama de la gastronomía y aunque hay cientos y cientos de ellas, hay varias que no nos pueden faltar debido a su gran sabor y a que son muy utilizadas a la hora de hacer la mayoría de los postres, por eso te dejamos 7 especias infaltables en tu cocina.

Anís

Las semillas del anís se usan a menudo en la repostería para dar un sabor característico a los postres, se obtiene de una planta europea. Así mismo también se usa la variante Anís Estrellado, que proviene de China y el cual obtiene el nombre debido a su forma de estrella.

Canela

La canela es la corteza de un árbol canelo, de Sri Lanka, es tan popular que hay postres enteros basados en el sabor de esta especie, es fuerte, picante y muy aromática, se puede utilizar en forma de infusiones o directamente utilizándola en forma de polvo que se obtiene al moler las varas de canela.

Nuez moscada

Esta nuez se obtiene un fruto llamado macis y aunque este también se utiliza en varios platillos, la nuez moscada es mas conocida y su uso esta más difundido al rededor del mundo, otorga un aroma y sabor fresco y penetrante a tus preparaciones por lo que se debe de utilizar en proporciones adecuadas para que no opaque el resto de sabores en tus postres.

Clavo

Son los botones de una flor proveniente de Indonesia, estos al secarse obtienen una coloración café y su distintiva figura en forma de clavo, son muy aromáticos y transmiten un sabor maderoso, suele mezclarse con otras especias para formar sabores únicos, y puede usarse tanto en la cocina dulce como salada.

Vainilla

Es la especie que más se utiliza en la repostería, son las vainas de un tipo de orquídea y se cultivan tanto en América como en Asia y África, la vaina seca se puede abrir para extraer la pasta de semillas que contiene en su interior, la vainilla se utiliza para infusionar todo tipo de preparaciones y su sabor florar suele destacar en los postres.

Jengibre

Esta raíz otorga un sabor cítrico y fresco a los postres, se puede utilizar la pulpa rallada o picada del jengibre para dar sabor a los postres o la raíz entera para infusionar preparaciones. En su forma seca se utiliza en forma de polvo y su uso más conocido es en las galletas de jengibre.

Cardamomo 

Son las semillas de una flor que se cultiva en la India, Nepal y Malasia, existen dos tipos principales de cardamomo que se utilizan en la cocina, el verde y el negro, y aportan un sabor característico a las preparaciones, a menudo se mezcla con el clavo y el jengibre para crear combinaciones que se usan en postres, bollos y galletas.

Más de