Postres fáciles

Postre fácil de hacer y saludable, prepara un rico helado de aguacate

El aguacate es una fruta muy nutritiva, empleada en muchos platillos salados, pero con un excelente sabor en los postres, prueba este rico healdo
jueves, 21 de enero de 2021 · 17:28

Es conocido como el oro verde, y se trata un fruto delicioso, versátil y muy nutritivo. El aguacate es un producto originario de Mesoamérica y ha formado parte de la dieta de los mexicanos desde hace miles de años. En los últimos años se ha popularizado su consumo debido a que es un producto natural con grasas saludables, por lo que tiene diversos beneficios.

El aguacate es excelente para disminuir los niveles de colesterol malo (LDL) y los triglicéridos en la sangre. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, es excelente en dietas de adelgazamiento, pues también es saciante. Provee de vitaminas A, C, E y del grupo B, incluido el ácido fólico, así como minerales como sodio, potasio, hierro, calcio y magnesio.

El consumo de este fruto mejora la digestión, protege al corazón y al cerebro, ayuda a bajar de peso, a reforzar las defensas y prevenir el envejecimiento prematuro. Si piensas que este helado sabe raro, es porque no le has dado una oportunidad al aguacate de mostrar el potencial de su sabor, así que no lo dudes y prepara este helado de forma fácil, que además es muy nutritivo.

Helado de aguacate

Ingredientes:

  • 2 aguacates
  • 30 mL de yogurt griego natural
  • 7 cucharadas de miel
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 limón
  • 1 chorrito de leche de coco

Pasa la pulpa de los aguacates a un procesador de alimentos o a una licuadora, añade ahí el jugo del limón, la miel, el yogurt griego natural y mezcla hasta obtener una mezcla homogénea.

Si sientes que tu mezcla está muy espesa o no se logra batir e integrar bien, añade un chorrito de leche de coco y vuelve a mezclar. Enseguida agrega la esencia de vainilla y vuelve a batir.

Una vez que consigas obtener una mezcla homogénea y tersa, pasa a un recipiente con tapa, aplana con una miserable y mete al congelador por cuatro horas, batiendo la mezcla cada 30 minutos.

Pasado este tiempo, saca del congelador y sírvete las bolas de hielo que desees, puedes agregar pistache troceado, almendras en láminas o nueces para decorar.