Postres

Postres fáciles y esponjosos: Bizcocho de plátano casero y económico

Aprovecha los plátanos maduros que tengas en casa para hacer este delicioso pan.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 09:49

Si tienes ganas de hacer un postre rico y fácil que además sea rápida de cocinar has llegado al lugar correcto, pues este bizcocho de plátano casero cumple con todos estos requisitos. Esta receta es el acompañamiento ideal para tu taza de café o para degustarse con un buen vaso de leche a su lado así que no dejes de intentarla.

El bizcocho de plátano es una receta clásica de la cocina de aprovechamiento pues muchas veces se hace este tipo de pan para aprovechar y darle una segunda vida a los plátanos maduros que se van quedando en el frutero, incluso es mas recomendable utilizar este tipo de fruta a la fresca, ya que los sabores y azúcares del plátano estarán mas desarrollados.

Bizcocho de plátano

Ingredientes

  • 4 Plátanos maduros
  • 3 Huevos
  • 3 Claras de huevo
  • 200 gramos de Azúcar
  • 350 gramos de Harina de trigo
  • 20 gramos de Polvo para hornear
  • 100 gramos de Aceite de oliva

Primero pela los plátanos y deshazlos en un tazón, ayúdate de un tenedor para convertir esta fruta en puré y reserva, si la pulpa del plátano empieza a oxidarse y tornarse café no te preocupes, es normal que pase esto.

En otro recipiente bate los huevos, las claras y el azúcar, deberás lograr doblar el volumen de tu mezcla, este paso es esencial si queremos que nuestro bizcocho quede esponjoso, pues es aquí donde introduciremos aire a nuestro pan. Agrega el aceite y continua batiendo.

Por último añade la harina, el polvo para hornear y el plátano para formar una masa homogénea y sin grumos, vertemos nuestra mezcla de bizcocho en un molde para hornear engrasado y con harina, también puedes ocupar papel para hornear y evitar que nuestra masa se pegue al molde. 

Hornea por 40 minutos aproximadamente, a 180° grados en un horno previamente precalentado, sabrás que tu bizcocho de plátano está listo por que ha tomado un color dorado y si introduces un palillo en el centro de tu pan, este saldrá limpio.

Más de