Postres

Galletas de canela, el postre para combinar con tu café favorito en esta época de frío

Prepárate una buena taza de tu bebida favorita y acompáñala con este postre lleno de sabor.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 10:59

Prepara unas ricas galletas de canela cuyo sabor va perfecto para acompañar tu taza de café o cualquier bebida favorita, te ayudarán a combatir el frío y traerán de regreso todo el sabor de la navidad y las fiestas decembrinas, así que son perfectas para cocinarlas en cualquier época del año.

La base de esta galleta es la clásica receta de galletas de mantequilla, adicionando el calor y sabor de la canela en polvo para darle un toque totalmente diferente a este postre, sin embargo el método de preparación es el mismo, por lo que si ya sabes como preparar galletas de mantequilla, esta receta te será muy fácil hacerla.

Galletas de Canela

Ingredientes

  • 1 taza de Mantequilla
  • 1 1/2 cucharadas de Canela en polvo
  • 1 1/2 tazas de Azúcar morena
  • 1 Huevo
  • 2 tazas de Harina
  • 2 cucharaditas de Polvo para hornear
  • Sal

Mezcla la mantequilla y el azúcar en un recipiente hasta formar una pasta cremosa, agrega el huevo y bate hasta lograr una mezcla suave, en un recipiente aparte mezcla los ingredientes secos: la harina, la canela, el polvo para hornear y una pizca de sal.

Debes ir agregando tu mezcla de secos poco a poco a tu mezcla de mantequilla para incorporar todos los ingredientes de manera correcta, cuando hayas terminado de agregar la harina deberás tener una masa tersa y sin grumos, extiende tu masa hasta obtener un grosor de 1 centímetro aproximado, utiliza cortadores para darle a forma que desees y coloca sobre una charola con papel para hornear.

Refrigera por 10 minutos antes de hornear, aprovecha este tiempo para precalentar tu horno. Hornea tus galletas por 10 minutos a 180° grados o hasta que los bordes de estas tomen un color dorado, saca del horno y deja enfriar, una vez frías puedes retirar tus galletas de canela de tu charola. Puedes decorar con un glaseado simple o dejarlas así para disfrutar su sabor original.