Postres

Piña en almíbar: La receta para hacer este postre en cuestión de minutos

Dile adiós a las latas y aprende a hacer tu propia piña en almíbar que podrás utilizar en postres, ensaladas, jugos y todo lo que se te ocurra.
martes, 19 de enero de 2021 · 11:57

La piña es esa fruta que a todo el mundo le encanta, ya sea en un postre, en una hamburguesa o en jugo, su sabor tropical puede armonizarse con todo y una de las formas mas populares para consumirse es en almíbar, de esta manera eliminas toda su acides y conservas su dulzor y fragancia.

La piña contiene una enzima entre sus componentes llamada Bromelina, esta es la encargada de hacer que sientas el clásico efecto de "escaldado" que experimentamos cuando comemos esta fruta, esto sucede ya que esta enzima favorece la digestión de las proteínas, lo que se aplica también a las que tenemos presente en la lengua generando una sensación de picor.

No obstante, esta enzima se degrada muy fácilmente con el calor, por lo tanto al momento de hacer piña en almíbar esta desaparece, lo que hace a este postre el platillo perfecto para disfrutar de la piña sin este característico efecto y nosotros te enseñaremos a prepararlo en minutos.

Piña en Almíbar

Ingredientes

  • 1 Piña
  • 1 litro de Agua
  • 1/2 kilo de Azúcar

Primero deberás pelar la piña, debes retirar completamente la piel y los puntos cafés de la fruta, para ello ayúdate con la punta de un cuchillo y con cortes circulares puedes quitarlos fácilmente, también es importante que quites el centro de la fruta, puedes cortar la piña en rodajas o cubos pequeños.

En una olla a fuego alto coloca el agua y el azúcar, cuando se disuelva completamente y el caramelo espese será hora de agregar la piña, deja cocer por unos minutos hasta que hierva y retira, deja enfriar y listo, tu piña en almíbar estará lista.

Puedes agregar sabores extras a tu postre si incluyes especias como canela o clavo en tu caramelo, además puedes conservar por mayor tiempo tu piña en almíbar si la guardas en frascos de vidrio y los sellas al vacío.