Recetas

Mousse de kiwi, un postre delicioso para aprovechar los beneficios de esta fruta

El color verde vibrante de esta fruta y sus contenidos en fibra y agua, harán de este tradicional postre algo aún más exquisito
martes, 19 de enero de 2021 · 10:25

Para disfrutar de un postre liviano, exquisito y totalmente casero, no hay mejor recomendación que el mousse de kiwi. Un platillo que se caracteriza por sus texturas espumosas y que puede llevarnos a vivir un momento de relajación. 

El mousse es un postre que tradicionalmente vemos preparado con ingredientes como el chocolate o la fresa, pero en esta ocasión queremos experimentar con un una fruta que contiene vitamina A y C, las cuales ayudan constantemente a reforzar nuestro sistema inmunológico, y que además es antioxidante, antiinflamatorio y ayuda a aumentar las defensas de nuestro sistema.

Su color verde vibrante y sus contenidos en fibra y agua, harán de este tradicional postre algo aún más exquisito.

¡Aprende a prepararlo!

Ingredientes:

4 kiwis

2 claras de huevo

1 taza de azúcar

1 taza de queso crema

El jugo de medio limón

Preparación:

1. Empieza por lavar, pelar y cortar el kiwi en trozos medianos

2. Vacía los pedazos de fruta en un bowl junto con el jugo de limón y el azúcar. Comienza a machacar mientras integras todos los ingredientes. Cuando hayas obtenido una mezcla homogénea, reserva.

3. Monta las claras de huevo y reserva.

4. Al bowl con kiwi agrega el queso crema, mezcla e integra. Luego, repite el paso con las claras de huevo montadas.

5. Vacía en copas individuales y mete al refrigerador durante 1 hora o hasta que obtenga la consistencia adecuada. Puedes decorar con trocitos de kiwi en la cubierta de la copa.