Recetas

Beneficios de la pera en tu cuerpo y 3 sencillas recetas para disfrutarla

Prepara estas deliciosas recetas con pera en menos de 10 minutos
martes, 19 de enero de 2021 · 19:20

La pera es una de las frutas más famosas del mundo, pero que probablemente no se le ha dado el debido reconocimiento que merece. Aunque podría ser un estilo de prima hermana de la manzana, son completamente diferentes y realmente buenas. Algo que probablemente no sepas es que la pera tiene muchos beneficios que seguro desconoces. 

Uno de ellos, es que la pera ayuda a reduce el riesgo de diabetes. Un estudio, comprobó que el consumo de antocianinas, una sustancia presente en las peras rojas, se vincula con un menor riesgo de diabetes tipo 2. Gracias a su alto contenido de fibra, potasio y antioxidantes, la pera también beneficia al corazón y ayuda de gran manera prevenir los problemas cardiovasculares.  

También, la pera se trata de uno de los alimentos más recomendados en las dietas, gracias a que solo cuenta con 100 calorías por unidad, es decir, el 5% del consumo diario recomendado. Además, evitan la aparición de problemas gastrointestinales, al ser ricas en fibra.

Para seguir sumando esto, la pera también tiene la capacidad de brinda propiedades antiinflamatorias por su alto contenido de vitaminas C y K. Por eso y muchas otras cosas más, la pera es una de las frutas que debes agregar a tu vida diaria. Y qué mejor manera de hacerlo, que con estás 3 sencillas deliciosas recetas. 

Pure de pera y canela 

Ingredientes 

  • 2 peras, medianas peladas y sin corazón
  • 2 cucharadas de agua
  • 1 raja de canela

Preparación 

Cortamos la pera en pedazos pequeños, tratando que estén del mismo tamaño.

Colocamos la fruta en un sartén con el agua, la raja de canela y lo cubrimos. Cocinaremos a fuego bajo  por 4 minutos hasta que esté tierna.

Sacamos la raja de canela y licuamos la pera para obtener un puré suave utilizando un poco del agua con el que lo cocinaste.

Sirve unas cucharadas en el plato y listo

Peras cubiertas de chocolate 

Ingredientes 

  • 170 g (1 tableta) de chocolate amargo
  • 800 g de peras
  • 100 g de azúcar
  • 25 g (1 cucharada) de mantequilla
  • 1 rama de canela
  • almendras laminadas

Preparación 

Pelamos las peras con un cuchillo manteniendo los tallos. La cocinamos en 1/2 litro de agua con azúcar y canela hasta que estén tiernas.

Escurrimos y cortamos en rebanadas a lo largo, sin llegar al tallo.

Colocamos en una fuente de manera que se abran como un libro.

Trocear chocolate y fundirlo al baño maría, con la mantequilla y 1/2 vaso de agua, hasta obtener una salsa homogénea. Repartir parte de esta salsa sobre las peras. Servir el resto de salsa en salsera aparte.

Peras al caramelo 

Ingredientes

  • 4 ‏Peras
  • 150g de ‏Azúcar  
  • 1 ‏Limón
  • 1 rama de Canela
  • 400ml de ‏Agua

Preparación

Reunimos los ingredientes.

Lavamos y pelamos las peras, las partimos en cuartos, les quitamos las pepitas y dejamos remojar en agua con unas gotas de limón, para que no se oxiden.
Ponemos una olla a calentar con el azúcar y dejar que se caramelice. No es necesario remover y es muy importante no dejar que el caramelo se queme porque amarga.
Cuando el caramelo tenga un color dorado, añadimos el agua con cuidado de no quemarse porque el caramelo está muy caliente y va a saltar.
Añadimos la rama de canela y la piel de un limón, sin la parte blanca que amarga. Remover y cuando el caramelo se haya disuelto, añadir las peras.

Removemos y cuando el caramelo se haya disuelto, añadimos las peras.
Dejamos cocer hasta que las peras estén cocidas, aproximadamente unos 20 minutos.

Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Se pueden servir calientes, templadas o frías.