Postres

¿Cómo hacer paletas congeladas de piña colada? Prueba esta deliciosa receta

Lleva todo el toque de la playa y el sol a tu casa con estas paletas y su sabor tropical.
viernes, 15 de enero de 2021 · 13:09

Adelántate al sabor del verano con esta receta de paletas congeladas de piña colada, que podrás hacer cualquier día del año, solamente necesitarás, piña un poco de leche, crema de coco y tu congelador para crear estos postres llenos de frescura y sabor tropical.

Al hablar de piña colada nos transportamos automáticamente al caribe y la playa; y es que de verdad nació aquí, esta bebida es originaria de Puerto Rico donde la historia oficial de la receta habla de como el barman Ramón "Monchito" Romero creó este trago para el hotel Caribe Hilton de San Juan en 1954.

Para armar esta receta vas a requerir de un molde para paletas congeladas, estos traen un aditamento en la tapa que te permite insertar un palito de madera o plástico y dejarlo estático en el centro, no obstante, si no cuentas con un molde así, puedes lograr el mismo turco con vasos y ligas.

Paltas congeladas de Piña Colada

  • 3 tazas de Jugo de piña
  • 1 taza de Leche evaporada
  • 3/4 taza de Crema de coco
  • 1/4 taza de Piña 
  • Palitos de madera

Comienza picando la piña en cubos pequeños, estos servirán para dar textura a nuestras paletas, procura ocupar piña miel para evitar que pueda escaldar tu lengua al comerla, también puedes agregar un poco de coco rallado para darle un toque original a tu paleta.

Licua el jugo de piña con la leche evaporada y la crema de coco, mezcla hasta que todos los ingredientes estén completamente incorporados, si quieres agregar un toque de licor puedes poner un shot de ron en la mezcla, aunque ya no podrás compartir esta receta con los mas pequeños de la casa. Vierte esta mezcla en los moldes y deja congelar por 4 horas o más, listo tus paletas congeladas de piña colada estarán listas.

Más de

Otras Noticias