Postres

Receta española: checa cómo hacer unos sobaos pasiegos

Uno de los pastelitos más ricos y famosos de España, llegan para conquistar tu paladar mexicano.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 01:00

Algo que caracteriza la comunidad Cantabria, España, sin duda son sus paisajes, y es que gran parte del territorio español cuenta con un sin fin de montañas, bosques y espacios verdes que enamoran. Eso sin mencionar sus playas, la cuales son realmente bonitas y muchas de ellas cuentan con una historia propia. 

Una que quizá, es muy popular es al del camello, pero te preguntarás por qué del camello si es una tierra un tanto fría. Pues resulta que en la playa hay unas rocas que de manera extraña han formado la silueta de un camello, incluso puedes googlearlo y descubrirás que no mentimos, específicamente, se encuentra en Santander

Y bueno, ya que estamos hablando de esto, resulta que justo Santander, bueno en general en todo Cantabria, existe un delicioso pastelito que ha conquistado nuestros corazones y, que ahora, queremos compartir con ustedes la increíble receta para hacerlo desde la comodidad de tu casa. 

Así es, estamos hablando de los sobaos pasiegos, nombre que se les dio a estos pastelitos. Pero seguramente, te preguntarás, ¿y qué los hace tan especiales?. Bueno pues resulta que estos pastelitos están hechos a base de miel y mantequilla. Pero ya no te decimos más y mejor dejamos que tu mismo los pruebes. 

Sobaos Pasiegos 

Ingredientes 

  • 250 gr. harina

  • 1 barrita de mantequilla

  • 250 gr. azúcar

  • 8 gr. polvo para hornear

  • 3 huevos

  • Ralladura de limón

  • Papel vegetal para horno

  • Sal (una pizca generosa)

Preparación

En una charola rectangular, vas a colocar tu papel vegetal. Aquí debemos decirte que es muy importante que sea este tipo de papel, ya que otro podría arruinar nuestro resultado final. 

En otro recipiente batimos los huevos con al azúcar y agregamos la sal, la ralladura de limón y la mantequilla, la cual es muy importante que este a temperatura ambiente. Agregamos poco a poco a la mezcla la harina y el polvo para hornear. 

Una vez lista nuestra mezcla, pre calentamos el horno a 180º C y dejamos nuestro sobaos por 15 minutos, no se te ocurra dejarlo más tiempo, pues el resultado no sería el mismo, quedarían muy secos y no queremos eso. 

Sacamos y dejamos que se enfríe un poco nuestro pastelito. Con ayuda de un cuchillo corta el pastelito en pequeños pastelitos rectangulares y listo, ahora si tienes unos originales y deliciosos sobaos pasiegos