Recetas

Guayabas al rompope, prueba esta receta para hacer un postre de temporada

Novedoso, nutritivo y delicioso; ¡este postre tiene todo lo que necesitas!
martes, 12 de enero de 2021 · 14:18

Si lo que estás buscando es un postre de temporada novedoso, ¡las guayabas con rompope te encantarán! Esta receta contiene todos los sabores que nos evocan a la temporada invernal, desde los agrios cítricos, hasta los dulces del rompope y el coco rallado. Además resulta una excelente receta para reforzar nuestra salud y fomentar el consumo local. Descubre aquí por qué.

La guayaba es uno de los cultivos frutales más importante de México; los campos sembrados con guayabos contribuyen a la cosecha global con cinco de cada 100 toneladas. En cuanto a propiedades tenemos que si bien la cantidad de vitaminas y minerales existente en todas las frutas es saludable para el organismo humano, hay algunas dotadas con un sin número de propiedades que nos hacen incluirlas en el menú diario, una de ellas es la guayaba.

Tan solo una taza contiene una tercera parte de la cantidad diaria de fibra que se recomienda consumir, por lo que puede ayudar a mejorar la digestión y prevenir problemas gastrointestinales. Además, ayuda a regular la tonicidad de los músculos y mejorar las funciones del corazón y tiene propiedades antimicrobianas que contribuyen a prevenir y a tratar padecimientos como la diarrea.

Sumado a todo esto, otro de sus ingredientes principales, el coco, contiene una amplia variedad de antioxidantes y algunos de los minerales con los que está compuesto- como el selenio y el zinc- son excelentes para prevenir enfermedades de cuidado.

No esperes más para degustar este exquisita receta de temporada.

¡Aprende a prepararlas!

Ingredientes:

  • 10 guayabas
  • 100 g de nuez picada
  • 150 g de coco rallado
  • 300 ml de rompope

Preparación:

1. En un bowl agrega la nuez picada, el coco y rompope. Mezcla hasta integrar.

2. Corta la guayaba a la mitad, retira todas las semillas y coloca un poco de agua en la cavidad de cada una. Posteriormente mételas al horno microondas durante 2 minutos. Esto hará que las guayabas suelten sus sabores.

3. Vacía el agua restante y rellena cada mitad con la mezcla de nuez y rompope. Decora con un poco de coco rallado, ¡y listo!