Las crepas son ese platillo al recurrimos cuando tenemos antojo de algo rápido y dulce, por su versatilidad podemos rellenarlas de frutas, chocolates, quesos, cremas y cuanto dulce se nos ponga enfrente. Es cierto que también se pueden preparar de manera salada pero si lo que a ti te gusta es el dulzor en tu día esta recta es perfecta para ti.
Masa para crepas dulces
- 1 taza de Leche
- 1 taza de Harina
- 2 Huevo
- 1 cucharada de Azúcar
- 2 cucharadas de Extracto de vainilla
- 2 cucharadas de Mantequilla
Coloca tu harina en un recipiente y bátela con el huevo hasta formar una mezcla uniforme, si tamizas previamente la harina te será mucho mas fácil dejar tu masa con una consistencia suave y sin grumos.
Agrega la leche en forma de hilo, ayúdate un batidor globo para ir mezclando tu masa y que esta no incorpore de manera correcta, agrega en este punto el extracto de vainilla.
Incorpora el azúcar y bate vigorosamente, tendrás que verificar que esta se haya disuelto en la masa, ya que de lo contrario se asentar al fondo de tu recipiente y tus crepas no saldrán tan dulces como deberían.
Agrega la mantequilla derretida y mezcla, tu masa ahora estará lista. Sigue el procedimiento estándar para las crepas, en un sartén engrasado vierte un poco de tu masa y extiende por toda la superficie, voltea cuando aparezcan burbujas en tu crepa y los bordes estén cocido, cocina por ambos lados durante unos minutos y listo.
Puedes rellenar esta crepa con los ingredientes dulces que mas se te antoja o si quieres aventurarte y probar con los salados te aseguramos que esta masa le dará a tus crepas de jamón y queso un sabor increíble.