Recetas

¿Cómo hacer una masa para crepas dulces? Te damos la mejor receta

¿Tienes ganas de unas crepas rellenas de chocolate o crema batida? prueba esta receta dulce.
martes, 12 de enero de 2021 · 16:47

Las crepas son ese platillo al recurrimos cuando tenemos antojo de algo rápido y dulce, por su versatilidad podemos rellenarlas de frutas, chocolates, quesos, cremas y cuanto dulce se nos ponga enfrente. Es cierto que también se pueden preparar de manera salada pero si lo que a ti te gusta es el dulzor en tu día esta recta es perfecta para ti.

Masa para crepas dulces

  • 1 taza de Leche
  • 1 taza de Harina
  • 2 Huevo
  • 1 cucharada de Azúcar
  • 2 cucharadas de Extracto de vainilla
  • 2 cucharadas de Mantequilla

Coloca tu harina en un recipiente y bátela con el huevo hasta formar una mezcla uniforme, si tamizas previamente la harina te será mucho mas fácil dejar tu masa con una consistencia suave y sin grumos.

Agrega la leche en forma de hilo, ayúdate un batidor globo para ir mezclando tu masa y que esta no incorpore de manera correcta, agrega en este punto el extracto de vainilla.

Incorpora el azúcar y bate vigorosamente, tendrás que verificar que esta se haya disuelto en la masa, ya que de lo contrario se asentar al fondo de tu recipiente y tus crepas no saldrán tan dulces como deberían.

Agrega la mantequilla derretida y mezcla, tu masa ahora estará lista. Sigue el procedimiento estándar para las crepas, en un sartén engrasado vierte un poco de tu masa y extiende por toda la superficie, voltea cuando aparezcan burbujas en tu crepa y los bordes estén cocido, cocina por ambos lados durante unos minutos y listo.

Puedes rellenar esta crepa con los ingredientes dulces que mas se te antoja o si quieres aventurarte y probar con los salados te aseguramos que esta masa le dará a tus crepas de jamón y queso un sabor increíble.