Postres

Mazapán casero con cacahuate, ¡una receta tan sencilla que enloquecerás!

Ahora que las fiestas han pasado, la mejor manera de mantener parte de nuestras tradiciones, es con un dulce especial
lunes, 11 de enero de 2021 · 18:05

Cuando escuchamos la palabra mazapán, automáticamente nos viene a la cabeza ese momento especial de nuestra infancia, donde solíamos estar jugando con amigos. Y es que cómo olvidar ese gran sentimiento de lograr que nuestro mazapán quedara intacto al momento de abrirlo, nada más satisfactorio que eso, ¿o lo vas a negar?.

Ahora, incluso comparamos romperlo con nuestras experiencias amorosas, porque seguro en algún momento has escuchado frases del tipo; "mi corazón esta más roto que un mazapán". Creo que incluso, suena un piropo bastante lindo el; "imagínate cómo voy a cuidar tu corazón, si abro mi mazapán sin romperlo". 

Pero no todo es tema de si lo abrimos con cuidado o no, pues este dulce tiene mucha historia, tanto en nuestro país como al rededor del mundo. Existen muchas versiones, algunas más famosas que otras y no todos con el mismo ingrediente. Por ejemplo, el mazapán español está hecho a base de almendras, mientras que en Guatemala esta elaborado con semillas de calabaza. 

Bien, ahora que ya te contamos un poco del mazapán y su vida, vamos con nuestra deliciosa receta.

Mazapán casero con cacahuate

Ingredientes:

  • 1 taza de Cacahuates (sin sal)
  • 1 taza de Azúcar glass
  • 1 cdta de sal 
  • Harina 

Para preparar los cacahuates, deberás ponerlos en un sartén, previamente calentado, y dar algunas vueltas con ayuda de una palita por 5 minutos. Es muy importante que los cocines a flama baja y que no dejes que se tuesten mucho, pues podría afectar el resultado final. 

Una vez listos, deberás molerlo con una pizca de sal, tratando de no dejar trozos muy grandes. Ya triturados, con ayuda de alguna pala o bien de alguna cucharita, agrega poco a poco el azúcar glass a tu mezcla. 

Ahora que todos los ingredientes están integrados, en una superficie lisa y completamente limpia enharina tu espacio y esparce la masa que has creado. Ya con tu masa de mazapán aplanada, puedes ayudarte de un molde de galletas circular o bien, si eres muy experto, puedes hacer el corte tu mismo. Solo recuerda que el grosor de tu masa, será el resultado final de tu postre.

Una vez listo, en una charola coloca papel para hornear y tus piezas de mazapán. Mete al refrigerador por una hora y sácalo.

Deja a tiempo ambiente por un algunos minutos y despega. 

Coloca en un plato o bien, si deseas darles un toque mexicano, coloca sobre papel china tu creación y ¡listo!. Ahora sí, a disfrutar de tu mazapán.