Postres

Diviértete con tus hijos preparando un granizado de frutos rojos con yogurt

Los postres también pueden ser divertidos y saludables, incluye a tus pequeños en la rutina culinaria y aprovecha todos los beneficios
martes, 8 de septiembre de 2020 · 17:10

Preparar postres con los hijos es una forma de incluirlos por supuesto en la rutina familiar y fortalecer los lazos familiares, pero también resulta una estrategia ideal para que los pequeños se interesen por la cocina y por lo que comen, además de que descubrirán que las cosas nutritivas no necesariamente tienen una apariencia poco apetitosa, sino que todo depende de la presentación y ésta conlleva un esfuerzo.

De tal manera que la cocina fortalece los valores de los menores y además mejora tu relación con ellos. En esta ocasión hemos seleccionado un postre que es muy sencillo de preparar con ellos, además de que es rápido de hacer y no requiere de muchos ingredientes, entre los que se encuentran los famosos frutos rojos o frutos del bosque, que además de ser muy atractivos por sus colores, son muy saludables.

Entre los muchos beneficios que se obtienen de los frutos rojos destaca su aporte de antioxidantes, que ayudan a combatir los radicales libres del organismo, previenen la vejez prematura o la aparición de células cancerígenas; por otra parte, se encuentra su cantidad de vitaminas C, del grupo B y E, que ayudan a fortalecer el sistema inmune y el respiratorio, entre muchos otros; al igual que protegen la salud del corazón. Disfruta esta delicia y comparte la experiencia con los más pequeños, ¡seguro les encantará!

Granizado de frutos rojos con yogurt

Ingredientes:

500 gramos de frambuesas, fresas y moras

2 tazas de agua

200 gramos de azúcar

Almendras

Yogurt griego natural

Miel

Laven y desinfecten muy bien los frutos rojos a temperatura ambiente, luego colóquenlos en un recipiente hondo y con ayuda de un tenedor macháquenlos hasta obtener una pastita, agreguen 1 taza de agua, mezclen y dejen reposar por unos minutos, pueden colar la mezcla o dejar los pedacitos de fruta si lo prefieren. Enseguida colóquenlos en el congelador y dejen ahí por unos 15 a 20 minutos, o cuando esté bien congelado.

Ahora trituren las almendras y enseguida colóquenlas en una cazuelita con 1 taza de agua y el azúcar a fuego medio, mezclen regularmente hasta que el líquido se evapore y la almendra quede como en un almíbar, retiren. Una vez que se enfríe un poco, sirvan la almendra crocante en el fondo del vaso o copa, añadan unas cucharadas de yogurt griego natural, 1 cucharadita de miel y encima el granizado de frutos rojos. Pueden decorar con una de las frutas o una hojita de menta.

 

Más de