Postres

Postres y bebidas divertidas que puedes hacer con café

Disfruta de una gran variedad de recetas sencillas para que disfrutes de una forma distinta tu café favorito
martes, 29 de septiembre de 2020 · 16:33

Estar en casa es la oportunidad perfecta para sacar nuestras habilidades en la cocina y comenzar a preparar esas recetas que nunca pudimos hacer por falta de tiempo. No importa si no eres muy hábil en la cocina, ya que existen opciones muy sencillas que puedes preparar de forma segura. Uno de los ingredientes que no puede faltar en casa es el café, pero además de preparar una buena taza caliente, con éste podemos realizar una gran variedad de recetas sencillas. 

Para celebrar el Día Internacional del Café, o simplemente para darle un giro al uso del café que tienes en casa, aquí tenemos algunas opciones fáciles y divertidas para que prepares bebidas y postres con café. Algunas de estas recetas contienen alcohol, así deberás consumirlas con moderación. Comparte con tus amigos o familia estas preparaciones que estamos seguros te van a encantar. 

Carajillo dalgona

Ingredientes: 

2 cucharadas de café soluble

2 cucharadas de azúcar

2 cucharadas de agua caliente

1 caballito de leche evaporada

1 caballito de licor 43 

Preparación: 

En un tazón, agrega el azúcar, café y el agua, mezcla con la batidora por unos 3-4 minutos, hasta lograr una preparación de color café claro, muy espesa y con espuma que forme picos cuando retiras la batidora.

Una vez lista, en un vaso agrega un par de cubos de hielo y después vierte la leche evaporada junto con el licor de 43. En la parte de encima, agrega la espuma que preparaste previamente para cubrir por completo y llenar el vaso. Disfruta de inmediato. 

Chai café frío

Ingredientes: 

1 taza de agua

1 sobre de té chai

2 cucharadas de azúcar

4 cucharadas de leche

1 shot de café expreso

Preparación: 

Pon a calentar el agua a fuego medio hasta que hierva, y después coloca el sobre de té chai por unos cinco minutos o hasta que se logre infusionar por completo. Una vez listo, agrega el azúcar y revuelve hasta disolver por completo; vierte esta preparación en un vaso lleno de hielo. 

Al final, agrega la leche y el shot de expreso, sin mezclar sirve y disfruta de forma inmediata. 

Espresso martini

Ingredientes: 

60 mililitros de vodka

15 mililitros de jarabe de azúcar 

15 mililitros de licor de café

30 mililitros de café expreso 

Preparación: 

En una coctelera agrega un par de cubos de hielo, y después vierte uno a uno todos los ingredientes. Cierra la coctelera y agita de forma vigorosa con movimientos circulares durante unos 10 segundos, después sirve en una copa para martini y decora con un par de granos de café. Disfruta con moderación. 

Mousse de café y ron

Ingredientes: 

150 gramos de nata montada

1 cucharada de café montada

3 huevos

3 cucharadas de azúcar

2 cucharadas de ron 

Canela en polvo 

Pasas

Preparación: 

Separa las yemas de las claras de los huevos y reserva. En un tazón, agrega las yemas de los huevos junto con el azúcar y bate por unos 4 minutos o hasta obtener una mezcla muy cremosa. Disuelve el café en el ron y después añade a la mezcla anterior, además vierte la nata y mezcla con ayuda de una cuchara de forma envolvente. 

Bate las claras de los huevos hasta obtener una preparación espumosa y suave, ésta última deberás agregarla a la preparación anterior y de la misma manera, integra de forma envolvente. Reparte toda la mezcla en vasos individuales y después deja en el refrigerador por al menos 4 horas. Sirve con un poco de canela en polvo y un par de pasas para decorar. Disfruta. 

Flan de café

Ingredientes: 

Para el flan

150 mililitros de café (frío a temperatura ambiente)

1 taza de leche

100 gramos de azúcar

5 huevos

Para el caramelo

150 gramos de azúcar

3 cucharadas de agua

2 cucharadas de jugo de limón 

Preparación: 

Para el caramelo

En un cazo, vierte el azúcar y cocina a fuego lento por unos 4 minutos. Con ayuda de una cuchara de madera, revuelve hasta obtener un caramelo color ámbar, retira del fuego y añade el agua unco con el limón. Después vierte en una flanera o en vasos individuales en porciones iguales. Reserva. 

Precalienta el horno a 180ºc. Mientras tanto, en un tazón añade la leche junto con el café y mezcla. En otro tazón bate los huevos e incorpora poco a poco el azúcar sin dejar de batir y hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Vierte esta última mezcla en la preparación de café con leche y vuelve a batir por unos segundos. 

Vierte la preparación en el molde con caramelo y tapa con un poco de papel aluminio, después pon a baño maría (sumergiendo en agua) y mete al horno por una hora. Una vez transcurrido el tiempo, retira del horno y deja reposar a temperatura ambiente por unos 5 minutos. Sirve y disfruta. 

Trufas de café

Ingredientes: 

5 cucharadas de cocoa en polvo

1 cucharada de azúcar glass

1 cucharada de café instantáneo

1/3 de crema para batir 

1 shot de expreso

1 1/2 taza de chocolate

Preparación: 

En un tazón amplio, revuelve la cocoa junto con el azúcar glass y el café. Reserva. En tanto, pon a calentar la crema para batir junto con el shot de expreso hasta alcanzar el hervor; retira del fuego y agrega el chocolate. Con ayuda de una cuchara revuelve hasta que el chocolate se derrita por completo. Vierte en un molde con tapa y deja refrigerar por unas 5 horas. 

Pasado el tiempo, saca la mezcla del refrigerador y con ayuda de una cuchara comienza a formar pequeñas bolitas que puedes dar forma con las manos, después pasa las bolitas por la mezcla de azúcar, café y cocoa. Colócalas en una pequeña charola y disfruta.