Postre de café

¡No te quedes con el antojo! Prepara este rico PAN KETO de CAFÉ

Celebra el Día Internacional del Café preparando esta sencilla receta de pan keto, un postre que podrás comer sin culpa
martes, 29 de septiembre de 2020 · 14:15

En las dietas keto está estrictamente prohibido el consumo de carbohidratos y azúcares, debido a que es necesario que el organismo llegue a la cetosis, es decir, un proceso metabólico que crea el organismo cuando existe déficit de carbohidatos, de tal manera que se induce al uso de las grasas para la obtención de energía, lo cual ayuda a bajar rápidamente de peso; por ello, estas dietas siempre deben hacerse bajo vigilancia médica.

No obstante, gracias a la gran variedad de productos que se desarrollan actualmente, las personas que siguen una dieta keto o cetogénica pueden consumir pan, aunque éste debe cumplir con las indicaciones del régimen alimenticio, por lo que no pueden ser el pan habitual de la panadería, sino uno hecho con base en harinas que no contengan carbohidratos, como la de coco o de almendra, así como el cambio de azúcares por edulcorantes.

Quizá las palabras te suenen demasiado químicas, pero el edulcorante que utilizamos aquí, el eritritol, en realidad es un compuesto natural que está presente en las frutas y alimentos fermentados. Hacer esta receta es muy sencillo, no requiere de mucho tiempo y en realidad podrás disfrutar de un postre único, hecho con el delicioso café, del cual estamos próximos a celebrar su Día Internacional.

Pan keto de café

Ingredientes:

5 cucharadas de harina de coco

5 huevos grandes

3 cucharadas de mantequilla

50 ml de café express o concentrado

2 cucharadas de eritritol

1/2 cucharada de polvo para hornear

1/4 de cucharadita de canela en polvo

1/4 de cucharadita de nuez moscada

Sal

Precalienta el horno a 180ºC. Coloca la harina de coco en un recipiente hondo junto con el polvo para hornear, la canela en polvo, la nuez moscada y una pizca de sal, mezcla todo para integrar los polvos, reserva. En un recipiente a parte, bate los 5 huevos con la mantequilla derretida y el café concentrado para obtener una mezcla un poco espesa, una vez que estén integrando añade el eritritol y la mezcla de harinas.

Bate enérgicamente con un batidor de globo y una vez que consigas una consistencia espesa y homogénea, pasa la masa a un molde previamente barnizado con mantequilla o aceite en spray para que sea fácil desmoldarlo. Mete al horno durante aproximadamente 25 minutos, aunque debes revisar según la intensidad de tu horno, pues podría estar antes o después. Una vez que esté dorado en la corteza y bien cocido, podrás desmoldar y ¡disfrutar!