Postres de otoño

Panqué de zanahoria y jengibre, un delicioso postre de otoño

Prepara esta sencilla receta y llénate de los sabores del otoño con este panqué de zanahoria y jengibre
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 15:01

Seguimos ambientados en el otoño, una época muy especial que nos llena de platillos deliciosos que podemos acompañar con nuestros seres queridos. Este es el caso de este sencillo postre, pero que realmente te encantará, se trata del panqué de zanahoria y jengibre, dos ingredientes muy acordes con la temporada debido no sólo a sus colores, sino a los beneficios que aportan a nuestra salud, y que es muy fácil de preparar.

Los postres con zanahoria resultan una verdadera delicia, y es que se trata de una verdura dulce que puede ser fácilmente incorporada a los platillos dulces, Este alimento de hortaliza es reconocido por su alto contenido de vitamina A, que ayuda a tener una buena salud visual, pero también se ha popularizado sus beneficios para broncear la piel; sin embargo, su consumo también está relacionado a la prevención del cáncer de mama gracias a su alto contenido de carotenoides.

Por otra parte, el jengibre es reconocido por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, los cuales se deben principalmente al gingerol, un aceite natural presente en este rizoma. Su consumo es benéfico en cualquier estación del año, pero principalmente en el otoño y el invierno se recomienda para combatir enfermedades del sistema inmune y respiratorio, ya que combate virus y bacteria, eleva la temperatura corporal, mejora el estado de ánimo y disminuye la fatiga, entre otros beneficios.

Panqué de zanahoria y jengibre

Ingredientes:

1 y 1/2 tazas de harina de trigo

1 cucharada de jengibre en polvo

1 y 1/2 cucharadita de polvo para hornear

1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio

1/2 cucharadita de canela molida

1/8 de cucharaidta de nuez moscada

1 y 1/2 tazas de zanahoria rallada

2 huevos

3/4 de taza de azúcar

100 gramos de mantequilla

1/3 de taza de yogurt natural

1 cucharadita de esencia de vainilla

Sal

Precalienta el horno a 180ºC. En un recipiente hondo coloca la harina de trigo, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio, la canela molida, la nuez moscada, el jengibre en polvo y una pizca de sal y mezcla para integrar todo, luego cierne esta mezcla para evitar que se vayan sólidos y reserva.

En otro recipiente hondo coloca los huevos y bate para integrar la clara con la yema, añade el azúcar poco a poco hasta que quede bien integrada, sin dejar de batir agrega la esencia de vainilla, el yogurt natural, la mantequilla derretida y la zanahoria rallada, hazlo hasta integrar bien todos los ingredientes.

Pasa la mezcla de la zanahoria a la harina e integra con movimientos envolventes, de forma que quede una mezcla grumosa y espesa, pero bien integrada. Pasa esta mezcla a un molde para panque previamente engrasado con mantequilla y enharinado, mete al horno por alrededor de 50 minutos, verifica que esté bien cocido, luego retira y desmolda, estará ¡listo para disfrutarse!

 

Más de