Postres

Postre saludable: Receta para hacer helado de chocolate sin azúcar y sin leche

¿Tienes problemas con el azúcar o la lactosa? Este postre es perfecto para ti
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 12:46

Buscar alternativas saludables para quienes padecen de enfermedades como la diabetes o son intolerantes a la lactosa, parece ser una tarea un tanto complicada, ya que no existen muchas alternativas en el mercado que nos permitan disfrutar de un producto como el helado de forma segura para ellos. Sin embargo, puedes hacer tus propias preparaciones en casa de helado saludable para que todos puedan disfrutarlo sin sacrificar el sabor o la dulzura del mismo. 

En algún momento hemos tenido en casa un par de plátanos a punto de ser tirados porque ya están muy maduros, o porque de plano ya nadie se los quiere comer así, pero antes de botarlos te tenemos una muy buena receta para un helado de chocolate sin azúcar y sin leche. Así que mejor piensa dos veces antes de tirar esos plátanos y sigue leyendo para que disfrutes de un delicioso helado casero sin que tengas que preocuparte por la carga de azúcar o la lactosa. 

Helado de chocolate sin leche y sin azúcar

Ingredientes: 

2 plátanos grandes muy maduros

3 cucharadas de cacao en polvo 

1 cucharada de chocolate negro sin azúcar

1 cucharada de miel 

Preparación: 

Corta los plátanos en rodajas de más o menos un centímetro de grosor. Colócalos en un recipiente o bolsa hermética y deja congelar por al menos 4 horas. Recuerda que esta preparación debe hacerse de a poco, ya que con el plátano muy maduro, solo tienes muy poco tiempo para consumirlo, por lo que se recomienda hacer solo la cantidad que vayas a comer. Además, los plátanos congelados pueden conservarse por un par de días en el refrigerador antes de usarse. 

Ya que tus plátanos están bien congelados, agregalos en un procesador de alimentos. Muele a máxima velocidad por unos segundos hasta que obtengas una especie de granos de plátano muy pequeños, como del tamaño de un arroz. Consejo: si vas a hacer una mayor cantidad de este helado, vierte dos piezas de plátano por vez, de lo contrario podrías obtener un puré de plátano. 

Cuando el plátano ya esté bien picado, agrega dos cucharadas de cacao en polvo y sigue triturando por unos segundos hasta obtener una pasta muy cremosa. Trocea el chocolate negro y con ayuda de una cuchara mezcla con la preparación de plátano. 

En un tazón pequeño, agrega la miel con el cacao restante y mezcla para obtener una especie de chocolate líquido. Sirve tu helado y agrega un poco del chocolate líquido encima, puedes decorar con hojas de menta o fresas picadas y listo. 

 

¡Escucha nuestro programa Punto Saludable!