Postres

Plátanos con chocolate, la receta para hacer un postre delicioso y sencillo

Descubre más recetas en este programa de lunes a viernes de 9 a 13 horas por los canales de El Heraldo TV y redes sociales
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 14:57

El fin de semana ya está cerca y para disfrutarlo al máximo ya nos estamos preparando con nuevas y creativas recetas. ¿No te gustaría disfrutar de unos plátanos con chocolate derretido mientras ves tu serie favorita? ¡Aprende a prepararla aquí!

Esta receta que el chef Andrés Gallegos (@andresgallegoss) compartió en la sección La Cocina de Gastrolab en el programa de televisión Aquí Contigo, es una excelente alternativa para gozar de un delicioso postre. ¡Descubre más recetas en este programa de lunes a viernes de 9 a 13 horas por los canales de El Heraldo TV y redes sociales!

Plátanos con Chocolate

Ingredientes:
4 piezas de plátano
100g Chocolate amargo
25 ml Crema para batir
½ taza de mix de frutos secos
Palitos de madera

 


Procedimiento:
Corta el plátano en 4, y con ayuda de los palillos de madera, pínchalos. De esta manera será más fácil bañar los plátanos en chocolate. Luego, en un bowl agrega el chocolate amargo con la crema para batir y mételo al microondas por 30 segundos 2 veces y mezcla para que se derrita perfectamente.
Finalmente baña los plátanos en chocolate y posteriormente en el mix de frutos secos. Deja en una charola y guardar por 30 minutos en el refrigerador.

¡No te pierdas nuestro podcast Punto Saludable!