Postres

¿Antojo de algo dulce? Aprende a preparar un rico pudín de tapioca con esta receta

Si quieres algo dulce para el postre pero a la vez muy sencillo de preparar, aquí tenemos lo que estás buscando
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 18:39

Seguro en más de una ocasión te has encontrado con algún tipo de postre en el supermercado con una perlas muy llamativas, o bien has disfrutado del sabor inconfundible de un postre de tapioca, pero alguna vez te preguntaste ¿qué es exactamente?, ¿de dónde proviene? o ¿cómo prepararla?, si es así aquí te ayudaremos a despejar esas dudas y además compartiremos una deliciosa receta para que sigas disfrutando de su dulce sabor. 

La tapioca es un tipo de almidón que se extrae de la raíz de la yuca, una planta originaria de Brasil que se cultiva por toda Sudamérica. Este almidón lo podemos encontrar en forma de perlas o bolitas muy pequeñas, mismas que también se pueden encontrar en harina, hojuelas y hasta fécula. Uno de sus usos más comunes es en todo tipo de postres. En GastroLab te compartimos la receta de un pudín de tapioca para que la prepares en casa. 

Pudín de tapioca 

Ingredientes: 

1/2 taza de tapioca en perla 

3 tazas de leche entera

1/4 de cucharadita de sal

2 huevos

1/2 taza de azúcar

1 chorrito de vainilla 

Preparación: 

En una olla, agrega la tapioca junto con la leche y la sal, pon a cocinar a fuego medio y con ayuda de una cuchara revuelve todos los ingredientes hasta lograr el hervor; baja el fuego al mínimo y deja que siga cocinando por otros 7 minutos. Después de que el tiempo haya transcurrido, agrega poco a poco el azúcar sin dejar de mover para que ésta se incorpore con la mezcla y no se quede en el fondo de la olla. Retira del fuego y reserva

Mientras tanto, en un tazón agrega los 4 huevos y bate muy bien. Con mucho cuidado, vierte solo un poco de la mezcla de tapioca al huevo, poco a poco para evitar que la preparación cuaje mucho antes de tiempo, además evitarás posibles accidentes por el calor de la primera preparación. 

Mezcla los huevos con el poco de tapioca y una vez listo, regresa esta última a la olla con el resto de la preparación de tapioca. Coloca la olla de nueva cuenta en el fuego muy bajo y mezcla de forma constante hasta lograr que hierba por segunda ocasión. Sigue con la cocción por unos 15 minutos a fuego muy bajo, hasta obtener una mezcla espesa. Agrega la vainilla y retira del fuego. 

Sirve en vasos pequeños y adorna con un poco de fresas, plátanos o la fruta que prefieras. Disfruta frío o caliente.

 

¡Escucha nuestro programa Punto Saludable!