Postre

Mousse de mazapán, una delicia que puedes preparar para el postre

Este postre puedes prepararlo fácilmente en casa sin necesidad de contar con un horno y aunque es muy sencillo, es realmente delicioso
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 16:43

El mazapán es un dulce en sí mismo, delicioso, hecho con dos terceras partes de cacahuates pelados y molidos, azúcar glass y agua de rosas, regularmente presentado en un círculo comprimido que al ser abierto se desmorona. Su sabor es muy rico, por ello se trata de un dulce popular en México, que además contiene varios nutrientes como magnesiovitamina E y cobre, contenidos en el cacahuate.

Entre los beneficios que tiene, son huesos y una piel más fuerte, así como el buen funcionamiento de los músculos y los nervios. Además, esta semilla aporta arginina, un aminoácido que ayuda a prevenir enfermedades del corazón, mientras que su contenido de vitaminas del grupo B ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso central, como la niacina o vitamina B3 que evita los olvidos o los tics nerviosos.

Entre sus nutrientes se encuentra el resveratrol y el ácido fólico que protegen al organismo contra las células cancerígenas, por lo que aún se realizan varios estudios sobre los beneficios de la semilla originaria de América del Sur. Aunque el mazapán es un postre tradicional navideño en Toledo, España, en Europa se prepara con almendras, mientras que en México es conocido con cacahuate. Te invitamos a preparar este sencillo postre, muy sencillo que no requiere de hornearse y es realmente delicioso.

Mousse de mazapán

Ingredientes:

4 huevos

150 gramos de mazapán

6 hojas de gelatina

20 gramos de azúcar

200 mililitros de nata para batir

Almendras molidas

Chocolate en polvo

Leche

Sal

Separa las claras de las yemas, coloca las segundas en un recipiente hondo con el mazapán desmenuzado, mézclalo en una batidora hasta que se forme una pasta cremosa, reserva. En un recipiente a parte, bate las claras y ya que estén a punto de nieve agrega poco a poco el azúcar y una pizca de sal, sigue mezclando hasta que esté en punto de nieve. por otra parte bate la nata bien fría hasta que se monte, es decir, que quede firme.

En otro recipiente coloca las hojas de gelatina en agua fría y deja que se hidraten, agrega un poco de leche caliente y mezcla bien para que la gelatina se deshaga, pasa este líquido a la mezcla de las yemas con el mazapán y remueve para integrar. Agrega poco a poco la mezcla de las claras con la nata montada y mezcla con movimientos circulares suaves, con el fin de integrar sin perder el aire de la composición.

Ya que has terminado de agregar y mezclar hasta unir sin que haya grumos, el color esté unificado y sea una mezcla cremosa sirve en tu vaso, copa o recipiente con ayuda de una manga de cocina, sirve una parte y luego agrega el chocolate en polvo, coloca encima otro poco de mousse de mazapán y luego refrigera por tres horas, al servir añade un poco de almendras picadas y el chocolate en polvo.

¡Escucha nuestro último podcast de Punto Saludable!

Más de