Postres
Cupcakes de red velvet: Una sencilla receta para disfrutar en casa
Aprovecha tus días en casa y aprender a preparar este delicioso postreLos cupcakes se han convertido en una de las preparaciones de repostería más populares, puesto que son muy sencillos de cocinar y pueden ser combinados con una gran variedad de ingredientes para que cada una de las recetas no sea igual a la otra. Este tipo de panecitos es perfecto para obsequiar a cualquier invitado o para servir en una fiesta infantil con decorados alegres y hasta con los personajes favoritos de los niños.
El red velvet nació como un ingrediente que le daba una sensación aterciopelada y una y textura más fina a los pasteles del siglo XIX, que por su color tan llamativo y único se colocó como uno de los preferidos de la sociedad. Este se puede crear a partir de colorantes vegetales o con ingredientes como el betabel que le añade un color muy natural y brillante. En GastroLab compartimos contigo esta deliciosa receta de cupcakes de red velvet para que la prepares en casa.
Cupcakes de red velvet
Ingredientes:
2 tazas de harina
1 cucharadita de polvo para hornear
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de cocoa en polvo
1 taza de azúcar
1 taza de aceite vegetal
2 huevos
2 cucharadas de colorante rojo
1 cucharada de vinagre blanco
1 taza de crema para batir
2 cucharadas de extracto de vainilla
½ taza de mantequilla
2 tazas de queso crema
1 taza de azúcar glas
Preparación:
En un tazón grande, agrega la harina, polvo para hornear, sal, y la cocoa en polvo, mezcla todo para que los ingredientes se combinen. Reserva. Mientras tanto, en otro tazón bate el aceite vegetal con el azúcar y uno por uno, ve agregando los huevos sin dejar de batir; vierte la crema para batir junto con el colorante, vinagre y dos cucharadas de extracto de vainilla. Agrega esta última mezcla a la preparación de harina e integra todos los ingredientes lentamente sin dejar de batir.
Precalienta el horno a 180ºc. En moldes para cupcakes, coloca capacillos y llena con la mezcla anterior hasta ¾ partes de su capacidad. Hornea por unos 15 minutos o hasta que al insertar un palillo en la parte del centro de uno de los cupcakes, éste salga sin residuos de masa. Enfría a temperatura ambiente.
Decorado. Prepara un betún con mantequilla, queso crema y azúcar glas. Bate todos los ingredientes hasta obtener una crema suave y firme. Decora con ayuda de una manga pastelera y listo.
¡Escucha nuestro último podcast de Punto Saludable!