Recetas

¡Chulada! Prepara empanadas de cerveza y disfruta la Champions League

Dulces o saladas, las empanadas siempre son una buena idea ya que gracias a su infinita variedad es difícil encontrar a una persona que no disfrute de este alimento
viernes, 21 de agosto de 2020 · 11:10

Después de meses de ausencia y eterna espera, uno de los encuentros deportivos favoritos por el mundo está de vuelta, la Champions League. Este domingo 23 de agosto se disputará una final nunca antes vista y para esta ocasión, GastroLab trae para ti una receta igual de original y sobre todo deliciosa…

Empanadas de cerveza

Dulces o saladas, las empanadas siempre son una buena idea ya que gracias a su infinita variedad es difícil encontrar a una persona que no disfrute de este alimento. Y es que los distintos tipos no solo se distinguen por el relleno, sino también por el tipo de masa con el que son elaboradas.

Entre éstas existe una receta que es preparada con cerveza. Originalmente llamadas panzerotti, estas empanadas italianas son típicas de la región de Apulia. Su masa se hace con harina de trigo, agua, levadura de cerveza y, a veces, papas hervidas para darle más suavidad. El relleno tradicional es de salsa de tomate y queso mozzarella, aunque hay variantes de queso y de carne y de cebolla, de huevo y de ricotta. La preparación es simple pues solo consiste en freírlas en aceite de oliva y condimentar al gusto para servirlas bien calientes. 

Si bien esta receta italiana es de la que se tiene un registro más antiguo, en México también tenemos nuestra propia receta típica para preparar empanaditas de cerveza, las cuales pueden rellenarse de exquisitos sabores dulces como el de la cajeta o mermelada o con las variantes saladas de tu preferencia.

¿Ya se te antojaron?


¡Aprende a prepararlas!

Ingredientes:

1 lata de cerveza oscura

1 kg de harina

2 huevos

250 g de manteca vegetal

4 cdas de polvo para hornear

400 g de mermelada o cajeta

150 g de mantequilla sin sal

1 taza de azúcar

1 pizca de azúcar glass

Preparación:

1. Bate la manteca junto con la mantequilla hasta conseguir una textura cremosa, luego incorpora el azúcar, la harina, el polvo para hornear y los huevos uno por uno, mientras continúas batiendo. Házlo hasta integrar por completo.

2. Ahora, agrega la cerveza lentamente hasta que quede perfectamente integrada y la masa no resulte pegajosa.

3. Estira la masa y corta en forma círculos del tamaño que desees tus empanaditas.

4. Unta la mermelada o cajeta en medio de cada una, dobla y pincha con un palillo para evitar que se desdoblen.

5. Cocina las empanadas en el horno a 240° hasta que consigan una tonalidad dorada.

6. Retira del horno y antes de que enfríen espolvoréalas con un poco de azúcar glass.

Otras Noticias