Postres

Receta para hacer en casa unas paletas de hielo con galletas de chocolate

Aprovecha este tiempo en casa para consentir a tus niños y preparar estas paletas deliciosas y fáciles de hacer
lunes, 10 de agosto de 2020 · 19:01

Hoy te traigo una receta bien fácil y económica que seguro gustará a toda tu familia, desde pequeños a los más grandes. Como cualquier elaboración casera es adaptable a tus gustos por lo que podrás adaptarla incluyendo aquellos ingredientes que más te convenzan.

Estas son elaboradas con galletas de chocolate estilo Oreo porque se les añade a cada paleta esta galleta popular sabor crema y chocolate. Te invito a que involucres a los más pequeños en su elaboración, ya que no sólo es sencilla sino además divertida.

Ingredientes:

1 taza de crema

1/2 taza de leche

1/2 taza de leche condensada

1/2 cucharadita de esencia de vainilla

14 galletas oreo

Elaboración:

Con esta receta te saldrán 14 paletas heladas, para lo cual podrás utilizar moldes específicamente diseñado para esta elaboración, pero si no dispones de ellos puedes usar vasos desechables en el mismo número y 14 palos de madera que previamente remojaremos en agua durante dos horas, lo cual evitará que floten y se muevan.

Procedimiento:

Mezclamos por este orden:

-Crema

.Leche condensada

-Leche

.Vainilla

Cuando esté bien mezclados los diferentes ingredientes, los ponemos en una jarra y vamos a repartir en los moldes.

Ponemos un poquito y añadimos un poco de galleta troceada. En total por cada molde necesitaremos 1 1/2 galleta.  

Iremos alternando crema y galleta hasta rellenar cada molde, el cual no cubriremos por completo por que cuando se congele aumentará el volumen del mismo y chorreará.

Los moldes se meten en el congelador durante 5-6 horas.

Una vez congelados, cuando vayamos a consumirlos, pondremos el molde o vasito durante 25 segundos en agua a temperatura ambiente para que se despegue la paleta.