Postres

Estos son los utensilios indispensables en tu cocina si te gusta la repostería

Contar con los utensilios adecuados en tu cocina, te ayudará a ser una gran repostera
jueves, 9 de julio de 2020 · 14:51

La repostería es un mundo infinito con una cantidad de preparaciones y utensilios inmensos. Muchas veces al comenzar a adentrarnos en este mundo, es difícil saber qué utensilios son indispensables y cuáles son los que por más que compremos, al final acabarán guardados en un cajón y jamás los necesitaremos. Así que hoy te voy a platicar sobre unos cuantos que debes de tener en casa sí o sí, si es que quieres adentrarte en este mundo.

Báscula 

La báscula es indispensable en la repostería, pues a diferencia de la cocina salada que se puede jugar con sabores y cantidades; el éxito en la repostería siempre se encuentra detrás de la precisión y meticulosidad en el seguimiento de las recetas. Es por eso que la báscula es tu mejor aliada para lograr obtener buenos resultados.

Tazas y cucharas medidoras

Las tazas y cucharas medidoras nos facilitan la vida al momento de preparar postres, pues como lo mencionaba con la báscula, nos ayuda a medir cantidades específicas de ingredientes que va a llevar nuestra receta sin dejar mucho margen para error.

Batidor globo

El batidor globo es un básico indispensable al momento de cocinar y especialmente si se trata de la repostería, pues gran parte de las preparaciones requieren la incorporación de aire que se logra a través del batidor globo para lograr integrar diferentes ingredientes.

Termómetro

Volviendo al tema de la precisión requerida en la repostería, el termómetro nos va a ayudar a asegurarnos que tengamos las temperaturas correctas al momento de preparar salsas o elaborar merengues y temperar chocolate, que de no tenerlo a la mano, es más probable que algo salga mal. 

Espátula

La espátula es un utensilio que siempre se agradece tener a la mano al momento de embetunar pasteles o esparcir alguna preparación en nuestro producto, pues nos permite cubrir superficies o ayudarnos a temperar el chocolate. 

Miserables

Las miserables siempre son necesarias para poder aprovechar al máximo las mezclas o ingredientes que se pueden llegar a quedar pegados en algún recipiente.

Manga y duya

Contar con una manga y duyas es indispensable en la repostería, pues es gracias a ellas que podrás manejar las cremas y salsas de los postres. Te ayudarán a rellenar o decorar tus pasteles, muffins, galletas o cualquier postre que prepares.

Sin lugar a duda, en la repostería existen demasiados utensilios y esta lista podría ser interminable, pero estos son los utensilios básicos e imprescindibles si te gusta la repostería y quieres hacer algunos postres sencillos en casa.