Postres

RECETA: Aprovecha la temporada de fresas para preparar esta tarta

Estamos en temporada de fresas y se encuentran relativamente a buen precio en los supermercados
miércoles, 8 de julio de 2020 · 19:15

Dentro de una elaboración de tarta, usualmente suele haber varias recetas que vienen a complicar el proceso pero a su vez contribuyen en el enriquecimiento del bocado que vamos a recibir al final. La tarta de fresas se compone 3 recetas: una masa quebrada dulce, una crema de pistacho y almendras y crema pastelera así como unos tips para su decoración. 

Masa quebrada dulce:

Ingredientes:

100 g de harina

15 g de harina de almendra

40 g de azúcar glas

1 pizca de sal

60 g de mantequilla cortada a dados

3 g de extracto de vainilla

20 g de huevo batido

Elaboración:

Se trata de integrar todos los ingredientes sin amasar. Primero haremos una especie de arena con nuestras manos utilizando los sólidos y la matequilla, y al finar integraremos los líquidos. Esta masa, la envolveremos en papel film y la dejaremos reposar una hora en el frigorífico envuelta en papel film. Cubrimos nuestro molde de tartas con la masa de un grosor medio (ni muy fina ni muy gruesa, aunque esto es a gusto), le ponemos un papel encerado encima y encima de éste medio kilogramo de una legumbre a gusto(garbanzos, frijoles, etc...) para que hagan peso. Cocemos a 170 grados durante 10 minutos. Sacamos del horno, y retiramos el papel y las legumbres. Dejamos enfriar y reservamos.

Crema de pistacho y almendra

Ingredientes:

60 g de mantequilla cortada a dados

60 g de azúcar normal

60 g de harina de almendra

25 de pistachos triturados

50 g de huevo ligeramente batido

 

Elaboración:

Ablandamos la mantequilla, blanqueándola con un globo o varillas, Introducimos los sólidos y el huevo, y batimos a mano hasta conseguir una pasta de textura muy parecida a la de una crema. La ponemos encima de la pasta quebrada semicocida, y la metemos en el horno a 170 grados centígrados durante 35 minutos, la sacamos y dejamos enfriar.

 

Crema pastelera:

Ingredientes:

125 g de leche entera

25 g de azúcar

25 g de yema de huevo

12 g de almidón de maíz

20 g de mantequilla

Procedimiento

Ponemos a calentar la leche en una olla. Mientras se calienta, batimos los huevos, introducimos el azúcar y el almidón. Cuando comience a hervir la leche la retiramos y vamos integrándola a hilo sobre la mezcla de yema. Colamos sobre la olla, por si quedan restos que no nos interesen, y volvemos al fuego medio hasta que tome textura lisa la crema pastelera. No es líquida, es semisólida.

 

Montaje de la tarta:

Ponemos la crema pastelera sobre la tarta cocida. Sobre esta pondremos fresas cortadas por la mitad cubriendo toda la tarta, y las pintaremos con un poco de mermelada comercial de fresa, que pondremos en el microonda 15 segundos. Esto último es opcional. Podemos poner también para decorar una semilla de pistacho igualmente cortadas por la mitad.