Rosca de chamoy

¿Cómo hacer rosca de chamoy? Prepara esta rica receta para los niños

Esta rosca de frituras con chamoy es una manera económica y creativa de festejar cualquier cumpleaños en esta cuarentena. Es fácil de preparar y tiene un sabor muy rico; sigue la receta
martes, 7 de julio de 2020 · 11:57

Es natural que deseemos festejar los cumpleaños de nuestros seres queridos en esta cuarentena, si vas a reunirte con algunas personas para una ocasión especial, prepara una deliciosa rosca de chamoy con ingredientes que a todo el mundo le encantarán; sigue esta receta y te decimos cómo prepararlo.

El chamoy proviene de un platillo japonés llamado “Umeboshi” y se cocina con ume (una ciruela japonesa) la cual primero se seca, sala y al último se le agrega peso encima para exprimir todo su jugo. El chamoy se popularizo gracias a la marca mexicana Dulces Miguelito que comenzó en 1970 a producir en mayoreo. Este condimento lo hemos probado y acompañado en distintas presentaciones, desde botanas, espolvoreado en frutas, verduras y churritos, hasta en una deliciosa rosca.

Hace muchos años, los japoneses consumían el chamoy para evitar la fatiga, eliminar las toxinas del cuerpo y curar algunas enfermedades. Actualmente lo ocupan como medicina preventiva ya que es un alimento alcalino, auxiliar contra el envejecimiento prematuro, estimula la digestión, es rico en hierro y disminuye los niveles de azúcar en la sangre.

Además de sus propiedades, el chamoy se ha convertido en el ingrediente perfecto para las deliciosas rosas de frituras, frutas, verduras y dulces, que han cobrado popularidad en los últimos años. Te decimos cómo hacer una deliciosa y fácil rosca de chamoy para preparar desde casa con esta receta.

Receta de rosca de chamoy:

Ingredientes:

  • 1 bolsa de Churrito, de chile (120 g) para la rosca
  • 1 taza de miel de maíz, (para el almíbar)
  • 3 cucharadas de chamoy, (para el almíbar)
  • 1 bolsa de cazares, (155 g) para la rosca
  • 5 cucharadas de chile en polvo, (para el almíbar)
  • 1 bolsa de cacahuate japonés, (100 g) para la rosca
  • 1/3 tazas de chamoy, (para decorar)
  • 3 cucharadas de chile en polvo, (para decorar)
  • Primero se debe triturar las papas que se van a ocupar en la rosca.
  • En una olla, calienta la miel, el chile y el chamoy, hasta aligerar.

Preparación:

  1. En un refractario grande, mezcla las frituras y poco a poco agrega la salsa, ten cuidado de no remojar los churritos demasiado.
  2. Se realiza una mezcla con tamarindo líquido, miel y chamoy de manera que quede una consistencia pegajosa, no debe quedar aguada ya que no pegaran las frituras. Ni debe quedar dura ya que será difícil de cortar.
  3. Introduce la mezcla en un molde para rosca, compacta con una cuchara y deja secar el pastel al aire libre, no se debe meter al refrigerador porque se humedecerá.
  4. El tiempo que se debe dejar reposar es de 7 a 8 horas, dependiendo el tamaño de la rosca.
  5. Por último, acompáñala con salsa de chamoy y un toque de limón