Postres

Disfruta una tarde tranquila con unos rollos de canela para el postre

Los rollos de canela se crearon hacia 1920, pero como era un pan dulce con ingredientes caros en la época, sólo era para los que más recursos tenían
miércoles, 29 de julio de 2020 · 17:28

Los rollos de canela también son conocidos como roles o espiral de canela por su forma y el ingrediente especial de este pan dulce, el cual fue creado en Suecia y Dinamarca hacia 1920, ganando popularidad a finales del siglo XIX. Debido al elevado costo de los ingredientes para prepararlo, era un pan que sólo se horneada en las casas de más recursos económicos; sin embargo esto cambió cuando terminó la Primera Guerra Mundial.

Como sucedió con otros ámbitos, en los países donde se había llevado a cabo el gran enfrentamiento bélico, hubo escasez de alimentos e ingredientes como la harina refinada, el azúcar y la canela, por lo que comenzaron a crear otros tipos de pan dulce; no obstante, la receta de los rollos de canela se rescató y ahora es un pan muy demandado en algunos países de Europa y en Estados Unidos.

Te invitamos a preparar esta receta y a disfrutar tu rollo de canela con un té o un café, ya que su dulzura es excelente para acompañar sabores más amargos.

Rollos de canela

Ingredientes para la masa:

1 taza de leche tibia

7 gramos de levadura en polvo

1/2 taza de azúcar

2 huevos

2 cucharadas de mantequilla derretida

1 cucharadita de sal

4 y 1/2 tazas de harina

Ingredientes para el relleno:

2 cucharadas de mantequilla blanda

1 taza de azúcar morena

3 cucharadas de canela en polvo

Ingredientes para el glaseado:

110 gramos de queso crema

3 cucharadas de mantequilla

1 taza de azúcar glass

1 cucharada de extracto de vainilla

Para preparar la masa mezcla en un recipiente hondo la levadura con la leche y deja reposar por 10 minutos. Aprovecha ese tiempo para mezclar en otro recipiente hondo los huevos, la mantequilla derretida, el azúcar y una pizca de sal, cuando todo esté bien integrado y haya pasado el suficiente tiempo, agrega la mezcla de levadura y vuelve a integrar, enseguida agrega poco a poco la harina para que todo se vaya integrando y formando una masa.

Amasa por 5 minutos, si sientes que la mezcla es demasiado suave puedes agregar un poco de harina; forma una bola con la masa, rocía un recipiente con aceite o úntalo y déjala ahí, cúbrelo con un trapo y deja reposar hasta que alcance el doble de su volumen, lo que sucederá en aproximadamente una hora. Mientras la masa reposa mezcla en un recipiente el azúcar morena con la canela en polvo y reserva.

Cuando la masa esté lista extiéndela en una superficie plana, estírala hasta obtener una forma rectangular, de 40 por 30 centímetros aproximadamente, luego con ayuda de una brocha de cocina unta la mantequilla derretida y espolvorea encima la mezcla de azúcar morena con canela, luego enrolla a lo largo la masa y corta rollos de alrededor de 3 centímetros. Enseguida coloca una charola con papel mantequilla y coloca tus rollos con espacio entre cada uno para que no se peguen, déjalos ahí por media hora.

Precalienta el horno a 180ºC y luego mete la charola con tus rollos de canela por 20 minutos. En lo que se hornean prepara el glaseado mezclando la mantequilla, el queso crema, el azúcar glass y el extracto de vainilla, cuando saques tus rollos rocía encima el glaseado, puedes meterlo un minuto al horno para que termine de deshacerse en la cubierta.

 

Más de