Postres

¿Sin ideas para el postre? Disfruta un delicioso tiramisú de higos

El tiramisú de higos es un postre típico italiano, que además de ser muy sabroso, resulta una opción muy original
jueves, 23 de julio de 2020 · 11:27

Los higos son frutos obtenido de la higuera (Ficus carica), una planta originaria de Asia occidental o Egipto que pronto se extendió por el Mediterráneo, aunque existen más de 750 especies de higos, comestibles y no comestibles. Esta fruta es por sí misma muy dulce, aunque es posible encontrarla en recetas como este tiramisú que es un postre típico italiano.

Su consumo es muy recomendable para personas con problemas digestivos, ya que se trata de un alimento con cradina, una sustancia que es un fermento digestivo y alto contenido en fibra que mejora el tránsito intestinal e incluso se ha ocupado como un excelente laxante en los remedios tradicionales.

Los higos contienen minerales como potasio, magnesio y calcio, así como vitaminas A, B1, B2, B3 y C, todos elementos indispensables en el buen funcionamiento del organismo, en especial para mantener y recuperar los tejidos del cuerpo, como músculos y huesos.

Contienen 80% agua y tienen una alta cantidad de hidratos de carbono como la sacarosa, fructosa y glucosa, de ahí su dulzor, lo que la hace una buena fuente de energía. Preparar este postre es realmente sencillo, quizá algunos ingredientes te puedan parecer extraños, pero no es difícil conseguirlos y el resultado te encantará, pues además de ser muy rico, también es un postre muy original.

Tiramisú de higos

Ingredientes:

500 gramos de higos frescos y maduros

200 mililitros de mermelada de higos

200 gramos de bizcochos de soletilla

2 cucharadas de miel de azahar

250 gramos de queso mascarpone

1 naranja

30 gramos de azúcar

2 huevos

Coloca una cazuela a fuego medio con la mermelada de higos, la miel de azhar y 1 decilitro de agua, deja que hierva y baja el fuego, deja que se cueza por 10 minutos. En tanto, lava y seca muy bien tus higos, guarda la mitad y los restantes córtalos por la mitad, coloca estos gajos en la mermelada y cuece a fuego lento por 4 minutos, pasado el tiempo retira y saca la fruta, y déjala enfriar sobre una rejilla. Acomoda los bizcochos en el fondo de tus vasos o copas y aprieta ligeramente con tus dedos, luego coloca encima los higos caramelizados, rocía con la mitad del almíbar tibio.

En un recipiente a parte, añade el queso mascarpone con el azúcar, bate hasta que todo esté integrado, agrega 2 yemas de huevo, 1 cucharada del almíbar, la mitad de la ralladura de la naranja y sirve la mitad del jugo de la naranja colado, vuelve a mezclar. A parte bate las claras a punto de nieve, cuando alcances a montarlas mézclalas con el jugo de forma suave en movimiento envolventes para que no se baje la espuma, luego sirve en las copas y refrigera por al menos dos horas, después sirve. Los higos que guardaste córtalos en cuatro partes para decorar y sirve encima el almíbar restante.

 

Más de

Otras Noticias