Postres

Prepara de postre un pay de manzana con la receta original de Disney

El pay de manzana es un postre icónico para uno de los mejores restaurantes de Disney en Florida y hoy puedes prepararlo en casa
jueves, 16 de julio de 2020 · 15:48

Disney es uno de los parques de diversiones más famosos del mundo, debido en gran medida a que cada una de sus instalaciones cuenta con espacios temáticos inspirados en sus películas y la gente que los visita puede convivir con algunos de sus icónicos personajes, lo cual genera un círculo de fans de todas las edades que son adeptos a la cultura de fantasía, la cual se extiende hasta la gastronomía.

Tras los cierres de lugares emblemáticos como estos parques debido a la pandemia de Covid-19, los administradores de Disney buscaron alternativas para compartir con todos sus seguidores un poco de la magia que hay en sus parques, como el famoso pay de manzana que tradicionalmente se sirve en el restaurante del Cañón Susurrante en Orlando, Florida, uno de los más reconocidos por quienes han visitado el parque.

La receta original compartida en el Blog de Disney la traemos hoy para ti, esperando que la disfrutes y si eres fan de este lugar, crear algo en tu propia casa que puede convertirse en uno de tus postres favoritos.

Pay de manzana 

Ingredientes para la base del pay:

4 cucharadas de mantequilla, cortada en trozos pequeños

1/4 de taza de manteca

1 y 3/4 de tazas de harina

4 cucharaditas de azúcar

1/8 de cucharadita de sal de grano

1/3 de taza de leche al 2%

Ingredientes para las manzanas:

1 taza de agua

6 manzanas verdes peladas y en rodajas

2 cucharaditas de especias para tarta de manzana

Ingredientes para la masa:

1/2 taza de mantequilla ablandada

2/3 de taza de azúcar

2 huevos

1 y 1/2 tazas de harina

1 y 1/2 cucharaditas de levadura en polvo

1/8 de cucharadita de sal

1/4 de taza de crema espesa

Preparación de la base del pay:

Mezcla la mantequilla, la manteca, la harina, el azúcar y la sal en un tazón con una batidora eléctrica equipada con un accesorio de paleta; bate a velocidad media hasta que se desmorone, agrega leche y mezcle hasta incorporar. Envuelve la masa en una envoltura de plástico y déjala reposar en el refrigerador por 30 minutos; después saca y amasa, extendiéndola hasta dejar medio milímetro de grosor, colócalo en un molde para pastel de 9 pulgadas y reserva.

Preparación de las manzanas:

Coloca una olla grande con agua a fuego lento, mientras pon las manzanas en una cesta de vapor y agrégalas a la olla. Cocínalas en vapor por 10 minutos, después retira del agua y deja que se enfríen a temperatura ambiente, mezcla con las especias para tarta de manzana.

Preparación de la masa:

Bate la mantequilla y el azúcar en un tazón de batidora de pie equipado con un accesorio de paleta hasta que quede esponjoso, agrega los huevos y mezcla hasta que se incorporen, después mezcla la harina, el polvo para hornear y la sal en un tazón pequeño. Añade lentamente esta mezcla a la batidora y bate a velocidad media hasta que se combine. Agrega la crema y mezcla hasta que quede suave, reserva hasta que todo esté listo para hornear.

Prepara el pay de manzana:

Precalienta el horno a 170°C, coloca media taza de las manzanas sobre la masa de la tarta, extiende hasta que quede suave, cubre con las manzanas y la masa restante del pastel de manzana, cubre luego con papel aluminio y hornea por 40 minutos. Retira el papel aluminio y hornea 20 minutos más o hasta que esté dorada la corteza. Enfría a temperatura ambiente antes de servir, si lo deseas, cubre el pastel con almendras fileteadas y espolvorea azúcar glass encima.

 

Más de

Otras Noticias