Postres

Diviértete preparando estas donas creativas al estilo kawaii

Una de las reglas para hacer recetas kawaii es que produzcan ternura y luzcan bonitas
viernes, 10 de julio de 2020 · 12:10

El término kawaii se ha utilizado por años en la cultura japonesa para describir objetos tiernos como la comida, juguetes, moda, entre otros. Específicamente en la cocina, esta tendencia comenzó con recetas muy sencillas y uno de sus primeros representantes fue el superhéroe clásico Anpanman,  manga surgido en 1973 que se representa en la comida kawaii como un pan con pasta y alubias en el interior, además de que algunas incluyen su capa.

Una de las reglas para hacer recetas kawaii es que sean tiernas, pues como ya te contamos, el término puede traducirse en el español como "tierno", "lindo", "inocente", algo que en este tono de ideas te surge cuando ves una imagen que te produce esa sensación; sin embargo, el error es pensar que son comidas perfectas, ya que para los creadores de la comida kawaii no debe ser un platillo perfecto.

Esto se debe principalmente a que si la comida es demasiado perfecta, no se vende, ya que los consumidores sospechan de que sean reales y no los compran pues piensan que son infantiles. La comida kawaii también es una especie de "servicios de comida estéticos", pues se basa en presentar composiciones redondas, color pastel y con proporciones infantiles, que cada vez se han hecho más complejas.

En este sentido, los postres también han sido incluidos en esta tendencia japonesa, por lo que en esta ocasión te tenemos una receta divertida para hacer en casa.}

Ingredientes:

1 cucharadita de levadura

250 g de harina

50 g de azúcar

50 g de mantequilla

100 ml de leche

1 cucharadita de vainilla

1 huevo

1 taza de crema para batir

1 taza de chispas de chocolate semiamargo

1 taza de azúcar glass

1/2 cucharadita de vainilla

1/8 de taza de leche

Chispas de colores comestibles

1 taza de chispas de chocolate rosa

Chispas de colores

Almendras

 

Preparación:

En un recipiente mezclar la harina con la levadura y revolver muy bien, después hacer un hoyo pequeño en el centro y agregar el azúcar, mantequilla, vainilla, el huevo y mezclar todo con las manos, cuando la mantequilla esté completamente integrada, agregar la leche y mezclar hasta formar la masa y dejarla reposar por una hora en otro recipiente engrasado con aceite y tapado con una manta.

Enharinar una superficie plana y estirar la masa con la ayuda de un rodillo. Usar un cortado para ir formando las donas.

Colocar las donas sobre papel encerado y en una charola para dejar que reposen por media hora, cuando estén más esponjadas comenzar a freírlas con abundante aceite y dejarlas enfriar.

Calentar en el microondas la crema para batir y mezclarla con el chocolate hasta formar una pasta. Hacer el mismo procedimiento por separado con el chocolate rosa.

En otro recipiente mezclar el azúcar glass con la vainilla y leche.

Sumerge solo de un lado las donas en el chocolate negro y rosado, ponlas en papel encerado y adórnalas con chispas de colores. 

Para hacer unos ositos, usa las almendras para hacer las orejas en las donas, sumergirlas en la mezcla de azúcar glass y con la ayuda de una gruya y el chocolate negro forma los ojitos, nariz y boca.