Postres

¡La hora del postre! Endulza tu tarde con esta rica tarta de frutos rojos

La tarta es un postre con el dulzor ideal que se complementa con fruta fresca, en este caso deléitate con una de frutos rojos
miércoles, 1 de julio de 2020 · 17:46

Las tartas siempre son postres atractivos porque tienen el dulzor ideal y se sirven regularmente fríos, así que en esta época de verano resulta una excelente opción para después de la comida, además de que los frutos rojos siempre son llamativos por sus colores intensos y sus sabores únicos.

Usualmente, pensamos en una tarta como un dulce para ocasiones especiales, como una graduación, un cumpleaños o incluso una boda, porque su elaboración puede ser algo más compleja que la de otros postres y visualmente son muy llamativas en su presentación.

Aunque puede parecer demasiado elaborado preparar una tarta, lo complejo en su preparación es tener paciencia ya que se realizan varios pasos, pero una vez que lo intentas una vez, las siguientes ocasiones es mucho más fácil conseguir los resultados esperados. Si aún así tienes dudas sobre los procesos o simplemente quieres perfeccionar tu técnica aquí te decimos cómo conseguir preparar una tarta como un profesional.

Te invitamos a preparar esta receta y disfrutar de los sabores más típicos en las tartas, los frutos rojos, porque son deliciosos y aportan antioxidantes que ayudan a prevenir muchas enfermedades y fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Tarta de frutos rojos

Ingredientes:

1 y media tazas de harina

1/4 de una taza de azúcar

2 yemas de huevo

Crema para batir

1/4 de cucharadita de extracto de vainilla

1 mantequilla en cubos

1 taza de chocolate blanco

Mora azul y fresas o frutos rojos de tu preferencia

Sal

En la batidora agrega la harina, el azúcar glass, una pizca de sal y bate hasta que todo esté bien integrado, después incorpora las dos yemas de huevo, la mantequilla, una cucharada de la crema para batir, un cuarto de cucharadita de extracto de vainilla y mezcla hasta obtener una masa más bien seca, retira de tu batidora y cierne un poco de harina en una superficie plana y coloca ahí la masa, amasa hasta conseguir una esfera grande, envuélvela en plástico y métela en el refrigerador por media hora.

Pasado el tiempo, precaliente tu horno a 180 grados Centígrados, saca tu masa y extiéndela en una superficie plana, ayúdate de un rodillo, extiéndela dejando al menos tres centímetros de espesor y cubre con ella tus moldes para las tartas, pica con un cuchillo el fondo de la masa, después pon papel encerado y semillas como frijoles para hacer peso en el papel y mete al horno por 20 minutos o hasta que la masa esté dorada, después retira y reserva.

Ahora calienta una taza de crema para batir junto con el chocolate blanco en trozos, puedes hacerlo en el microondas o en baño María por un minuto, cuando esté listo verte sobre la mezcla en el molde de la tarta, después refrigera por una hora o hasta que esté esté bien cuajada, saca tu tarta y decora con las moras azules y fresas.

 

Más de