Postres

¡Mousse de manzana!, deléitate con este original y rico postre

El mousse de manzana se prepara con base en papilla de la fruta, se sirve frío, además es un manjar fácil de preparar y muy ligero
domingo, 28 de junio de 2020 · 18:40

Las manzanas son frutas nativas de los bosques Tian Shan, una zona límite entre China, Kazajistán y Kirguistán, cuyo consumo se ha extendido a todo el mundo, gracias a sus propiedades nutricionales y su sabor dulce. Entre uno de sus grandes beneficios se encuentra su alto contenido en fibra soluble, que ayuda a mejorar la digestión, y que combinada con mientras la metionina o fósforo, resulta ideal para controlar el colesterol.

Entre sus aportes también se enumera que posee cualidades antioxidantes, ya que contiene catequina y quercetina, dos fitoquímicos que protegen contra la acción de los radicales libres y que al lado de las procianidinas, previene la aparición de células cancerígenas en el cuerpo.

Por otra parte, las manzanas son ideales para cuidar nuestra salud dental gracias a su gran aporte de calcio, así como la segregación de saliva que producimos al moderla, lo que ayuda a limpiar la dentadura de restos de comida acumulados. La manzana es una fuente importante de hidratación, ya que el 80% de su contenido es agua, pero también favorece la eliminación de líquidos corporales, así como de toxinas.

Comer esta fruta ayuda a prevenir diversas enfermedades e incluso afecciones como el ácido úrico, la gota y el tratamiento de aquellas relacionadas con los riñones, como los cálculos o la insuficiencia renal. Esta receta incluye azúcar adicional y otro tipo de grasas, por lo que debe ser consumida con moderación; sin embargo, es una receta muy sencilla de preparar y no requiere de muchos ingredientes.

Mousse de manzana

Ingredientes:

500 gramos de manzana golden

Medio limón

Un chorrito de agua

75 gramos de azúcar

Una cucharadita de canela en polvo

Nata para batir

En una cazuela coloca las manzanas ya lavadas y cortadas en trozos pequeños con el jugo de medio limón, un chorrito de agua, el azúcar y la canela en polvo, menea y deja que se cueza a fuego medio hasta que la fruta se ablande. Extrae el líquido sobrante y reserva; en cuanto a la fruta deberás molerla hasta que quede como una papilla homogénea, una vez que esté listo, puedes dejar algunos trozos de manzana completos para decorar.

Por otra parte, bate la nata hasta que monte o se eleve y, una vez que esté lista, agrega la mitad de la nata a la papilla de manzana con cuidado, en movimientos circulares envolventes y de arriba hacia abajo, después repite con la segunda mitad hasta tener una mezcla homogénea. Refrigera y para servir, coloca un poco de la manzana que habías reservado arriba con una cucharadita del líquido que habías reservado al hervir las manzanas.