Día del Padre

Celebra a tu papá y cuida su glucosa con este mousse saludable

Comer un delicioso postre no debe ser privativo para nadie, incluso para los papás que deben cuidar su glucosa
domingo, 21 de junio de 2020 · 11:00

La glucosa es el más simple de los carbohidratos, lo que lo convierte en un monosacárido o azúcar simple, el cual no debe confundirse con la sacarosa o azúcar de mesa tal como la conocemos, ya que ésta se compone en realidad de una unidad de glucosa y otra de fructosa. La glucosa es una de las fuentes de combustibles preferidas del cuerpo humano y se encarga de alimentar órganos y tejidos en el organismo.

En este sentido, no debemos tenerle miedo a la glucosa, aunque sí consumirla con moderación ya que su abuso puede producir diabetes. Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que alrededor de 422 millones de personas en todo el mundo padecen diabetes, mientras que la mayoría de los casos se encuentra en países de ingresos bajos y medianos, de los cuales, alrededor de 1.6 millones mueren cada año.

Lamentablemente en este contexto para México resulta la primera causa de muerte según estadísticas reportadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el que además los hombres son el género más afectado, sumando hasta 2018 un aproximado de 8.6 millones de varones con este padecimiento. Estas alarmantes cifras nos hacen una sociedad más consciente de los problemas y la necesidad de priorizar una alimentación equilibrada.

Los riesgos de consumir azúcar y carbohidratos de forma desproporcionada son un aspecto de la nutrición cada vez más conocido y como sociedad nos toca prevenir el riesgo de padecer estas enfermedades y cuidar a los que más queremos. Observar conscientemente el consumo de la glucosa para mantenerla en un balance nutritivo ayuda al organismo a funcionar adecuadamente y evita que una persona enferme de diabetes.

Sin embargo, todo esto no significa que una persona deba privarse de un rico postre, aunque sí de cuidar el azúcar, las harinas y la grasa que componen lo que comemos. Para celebrar a papá y cuidarlo al mismo tiempo, te compartimos esta deliciosa receta con la cual lo protegerás del exceso de glucosa y lo consentirás en este día del padre. Sorpréndelo con este rico mousse de chocolate bajo en calorías.

Mousse de chocolate

Ingredientes para cuatro personas:

400 gramos de aguacates maduros

60 gramos de cacao en polvo sin azúcar

Tres cucharadas de eritritol granulado (edulcorante sin azúcar y bajo en calorías)

Dos cucharadas de leche desnatada

Una pizca de sal

Fresas o almendras para decorar

Comienza por colocar el aguacate en la licuadora, agrega el cacao en polvo, la leche, la sal y el eritrol y licúa hasta obtener una mezcla espesa y homogénea. Si la consistencia es demasiado pesada puedes volverlo a licuar con un poco de agua natural y una vez listo, ponerlo en recipientes para meter al refrigerador. Espera dos horas para servir, adórnalo con fresas o con almendras y celebra a papá como él se merece.