Postres

Aprende a preparar la mejor receta de pastel de tres leches

Juanma Martínez te comparte una de sus recetas preferidas para hacer un delicioso pastel de tres leches
martes, 2 de junio de 2020 · 17:04

Aunque hay muchas versiones del pastel de tres leches, después de mucho experimentar, encontré esta versión durante uno de mis cursos de pastelería en la ciudad de Barcelona (España). Es una versión menos dulce que las que se suelen encontrar en muchos sitios, también aquí en México, donde la pastelería es muy dulce en relación a la pastelería europea.

La mezcla de leches elegida, no tiene notas alcohólicas pero simula muy bien tanto la textura como el sabor del rompope. El pastel de tres leches es una de las creaciones dulces más internacionales de la pastelería mexicana. Hoy te dejo una de mis recetas preferidas que espero satisfaga tus gustos.

Ingredientes:

3 huevos

200g de azúcar

210g de harina

2 cucharitas de levadura química

12 g de leche entera

Esponjamos los huevos y el azúcar. Posteriormente ponemos la harina y la levadura y por último la leche. Coceremos en un molde engrasado en los laterales y el fondo con papel de hornear.

Para el baño necesitarás:

400g de leche condensada

400 g de leche evaporada

240 g de leche normal

Se mezclan bien las leches. Bañamos el bizcocho en este líquido.

Hay que tened en cuenta el siguiente tip: bañar el pan dulce cuanto esté tibio. Y reservarlo una vez humedecido dos horas antes de servir.

Hay muchas decoraciones posibles, pero una fácil y que resulta deliciosa es hacerlo con frutas rojas, que además contrarrestarán el dulzor del postre, con sus notas ácidas.

Más de