Postres saludables

¿Se puede? Disfruta estos ricos cupcakes de coco y lima bajos en calorías

Para estar sanos nos alejamos del consumo de calorías huecas, pero esto no implica olvidarnos de los postres
martes, 16 de junio de 2020 · 15:27

Para mantenernos sanos debemos evitar consumir carbohidratos en exceso y azúcares, dado que ahora sabemos claramente los efectos de éstos; sin embargo, es posible darse gustos de vez en cuando y disfrutar del dulce sin descuidar nuestra glucosa. Actualmente hay muchos productos que podemos utilizar para preparar nuestros postres de forma más saludable y con menos calorías y azúcares para controlar nuestra dieta. 

Cuidar que los ingredientes sean naturales para no llenar de químicos o calorías huecas al organismo es importante, por ello, en esta receta se utiliza el eritrol granulado, un edulcorante natural que se encuentra en algunas frutas, verduras o productos fermentados como la pera, la sandía, el durazno, los champiñones, el vino, la cerveza o la salsa de soya; no posee calorías ni azúcares, aunque sí mantiene ese sabor dulce.

Esto no quiere decir que esta receta no incluya calorías o carbohidratos, pero sus cantidades son mucho menores que las encontradas en una dona comercial, además de que tú puedes controlar la calidad de los productos que consumes, incrementando la cantidad de ingredientes naturales para potenciar la absorción de sus nutrientes. Disfruta este postre y recuerda mantener una dieta balanceada donde privilegies el consumo de verduras y vegetales frescos.

Cupcakes de coco y lima

Ingredientes para los cupcakes:

3 huevos

110 de eritritol granulado (edulcorante sin azúcar y bajo en calorías)

7 cucharaditas de mantequilla derretida

2 cucharaditas de polvo para hornear

Una pizca sal

Una cucharada de cáscaras de psyllium en polvo

150 mililitros de coco rallado sin azúcar

75 gramos de harina de coco

Media cucharadita de extracto de vainilla

Ingredientes para la crema de lima:

2 huevos

1 yema de huevo

6 cucharadas de eritritol en polvo

3 limas (jugo y ralladura)

11 cucharadas de mantequilla

Precalienta el horno a 180 grados Centígrados, mientras bate los huevos y el edulcorante hasta que quede una mezcla esponjosa, incorpora la mantequilla derretida y agrega el polvo para hornear, una pizca de sal, la cáscara de psyllium en polvo y bate hasta mezclar todo. Agrega el resto de los ingredientes para el cupcake y bate hasta tener una masa homogénea. Déjala reposar por unos minutos para que aumente su tamaño.

Mientras tanto prepara tu crema, pon una cazuela pequeña al fuego con los huevos, el edulcorante y la lima hasta que comience a espesarse. Cuida que no hierva, sólo debe calentarse y luego retira del fuego, agrega la mantequilla en trozos y remueve hasta que esté bien integrado. Coloca tu crema en el refrigerador para que espese.

Es momento de retomar la masa para los cupcakes, extrae bolitas y colócalas en los moldes de cupcakes y hornea por 10 minutos o hasta que tengan un color dorado y estén bien cocidos, para comprobarlo mete un cuchillo en el muffin, si al sacarlo tiene masa quiere decir que aún no están listos, si sale limpio es momento de retirarlos del horno. Deja que se enfríen, después ayúdate de una manga pastelera para colocar la crema de lima sobre cada cupcake, puedes adornar con una fruta o gajos de lima.