Postres

¿Quién inventó las galletas con chispas de chocolate? La historia de este delicioso postre

¿A quién se le ocurrió hacer por primera vez las galletas, estas delicias que remojamos en nuestra leche o chocolate? Aquí la respuesta
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 15:25

No cabe duda, que los grandes inventos siempre se dan por accidente. Como es el caso de las famosas galletas con chispas de chocolate, las cuales se originan en 1930 en el hostal Toll House Inn, en Whitman, Massachusetts, Estados Unidos.

El negocio era de Ruth Graves Wakefield, quien junto a su esposo servía platos muy caseros, los cuales consentían los paladares de los lugareños. Sin embargo, lo que más llamaba la atención eran los postres, pues reflejaban calidad y originalidad.

Con el tiempo, era constante las visitas de los comensales que llegaban desde lejos para probar los postres que poco a poco comenzaban a tener un lugar especial entre los gustos de los comensales.

Un día, cuando Ruth estaba preparando sus galletas de chocolate, que preparaba con cocoa en polvo y añadía mantequilla, se quedó sin el ingrediente principal ¿adivina de cuál se trataba? ¡Acertaste!

Fue entonces, que comenzó a trocear una barra de chocolate y las combinó con la masa. Ella pensaba que, al hornear las galletas, el chocolate se iba a derretir, pero esto no sucedió.

Un resultado exquisito

Ruth retiró la charola del horno y se dio cuenta que los trozos de chocolate seguían en la galleta. Por lo que no pudo ya arreglar su especialidad y comenzó a dárselas a sus comensales, pero no sabía qué aceptación tendrían entre sus clientes.

Sin embargo, para sorpresa de esta cocinera, las galletas causaron gran sensación. Pronto, la fama de este negocio comenzó a hacerse más y más grande. Incluso, llegó a publicarse la noticia de estas galletas de los diarios más importantes de la localidad.

Y así fue cómo nacieron las famosas galletas con chispas de chocolate, que actualmente disfrutamos tanto en el desayuno, merienda o en la sobremesa con los amigos ¿alguna vez te lo hubieras imaginado? Ahora ya lo sabes disfruta esta gran creación.