Postres navideños

Coctel de frutas en almíbar con leche condensada, el postre ideal para Navidad

martes, 22 de diciembre de 2020 · 15:36

La temporada navideña nunca sería la misma si durante la reunión no disfrutamos de un toque dulce para acompañar todos los deliciosos platillos que ya están sobre la mesa. Y es que después de esas grandes preparaciones, el estómago requiere de un toque dulce para limpiar el paladar y terminar la noche la mejor forma posible. Desde la ensalada de manzana, ensalada de betabel, alguna gelatina y las frutas el almíbar, todo es muy bueno cuando de postres navideños hablamos. 

El tronco de navidad y las galletas de jengibre, son quizás las preparaciones más anheladas en esta temporada, pero para desgracia de mucho no siempre nos alcanza el tiempo para terminar de cocinar un gran postre. Para nuestra fortuna, existen preparaciones sencillas de hacer que en menos de 20 minutos podremos tener listas sobre la mesa, tal es el caso de este coctel de frutas en almíbar con leche condensada. 

Para esta preparación, puedes conseguir una lata de frutas variadas en almíbar que venden en el supermercado, pero si no encuentras alguna, puedes comprar frutas en almíbar por separado y hacer una mezcla para que todas formen ese mix que tanto buscamos. Si quieres aprender a prepararla, aquí te compartimos la receta del coctel de frutas en almíbar con leche condensada para que la disfrutes en familia o con tus amigos en estas celebraciones. 

Coctel de frutas en almíbar con leche condensada

Ingredientes: 

1 lata de coctel de frutas en almíbar

1 lata de leche condensada

1 paquete de galletas maría

100 gramos de cerezas en almíbar

6 limones, solo el jugo

50 gramos de nuez picada

Hojas de menta para decorar

Preparación: 

Muele 3/4 partes de las galletas maría para hacer un polvo fino. Reserva. 

En la licuadora coloca la leche condensada, junto con 2 cucharadas del coctel de frutas y un chorrito del almíbar, así como el jugo de los limones. Licúa a la perfección hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado por completo. Vierte la preparación en un tazón amplio. 

Vierte toda la fruta en almíbar restante en el tazón con la mezcla que hiciste previamente. Con ayuda de una cuchara mezcla muy bien todos los ingredientes para que los sabores se incorporen. 

Para servir, en vasos individuales, coloca una base pequeña del polvo de galletas marías junto con un poco de nueces picadas. Llena con la preparación de frutas. Decora con una cereza, un poco de nuez, una galleta y una rama de menta. Disfruta. 

 

Otras Noticias