Postres de Navidad

Galletas navideñas; prepáralas en forma de arbolito de Navidad para quienes amas

Disfruta en casa y comparte un momento delicioso con los que más amas, prepara estas ricas galletas navideñas
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 12:16

Es tiempo de compartir y de disfrutar al lado de nuestros seres queridos y demostrar el cariño que sentimos por los demás, en especial, en este año que ha sido complejo para todos. Una forma de acercarnos es a través de la cocina, donde no sólo tenemos la posibilidad de crear algo delicioso, sino que puede ser hecho en conjunto. Por ello aquí te compartimos la receta de unas galletas navideñas.

Si no te has atrevido a hacer unas galletas porque piensas que son muy complejas, en realidad no es tan difícil hacerlas, sólo tienes que seguir esta receta paso a paso y que se vean como arbolito de Navidad es mucho más sencillo, ya que sólo necesitas un cortador con esa forma y mucha imaginación para decorarlos, aunque no te frustres si no quedan como tu expectativa.

Lo más divertido de la cocina es poder hacer algo que vamos a disfrutar, durante el proceso y después de éste. Te decimos cómo hacer un glaseado para decorar tus galletas navideñas e igual puedes ponerte mucho más experimental y crear otras formas o utilizar colores poco comunes, todo depende de tu gusto. Compártelas o regálalas a tus seres queridos, ¡será un presente original y delicioso!

Puedes crear otras formas y decorarlas como prefieras. Foto: Pixabay.

Galletas navideñas en forma de arbolito de Navidad

Ingredientes para las galletas:

  • 125 gramos de harina
  • 50 gramos de mantequilla sin sal
  • 50 gramos de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 molde cortador en forma de árbol de Navidad

Ingredientes para el glaseado:

  • 200 gramos de azúcar glass
  • 1 huevo (sólo la clara)
  • 1 gota de esencia de vainilla
  • Colorantes vegetales comestibles
  • Perlitas comestibles o chispas navideñas

Coloca en un tazón grande la mantequilla sin sal a temperatura ambiente, añade el azúcar blanca y la esencia de vainilla, bate hasta obtener una consistencia cremosa, enseguida agrega el huevo y mezcla hasta integrar.

Agrega la harina cernida poco a poco hasta que obtengas una masa suave, homogénea y maleable. Tapa con plástico adherente sin dejar aire en la superficie y mete al refrigerador por una hora.

Mientras puedes hacer el glaseado. Bate la clara de huevo a punto de nieve y agrega después una gotita de esencia de vainilla. Ya que esté bien montada la clara, agrega poco a poco el azúcar glass, con movimiento envolventes para no bajar tanto la espuma, conseguirás una mezcla cremosa.

Separa en tres o en los colores que hayas elegido, añade en cada uno una gotita del colorante vegetal comestible de tu elección, pueden ser verde, rojo y blanco, que son los tradicionales para decorar, y remueve para que se integre bien el color al glaseado. Pasa cada mezcla a una manga y reserva.

Precalienta el horno a 180 grados Centígrados. Pasado el tiempo, saca tu masa y estírala en una superficie plana y muy limpia, ayúdate de un rodillo dejando un grosor de 2 a 3 milímetros. Utiliza el molde cortador en forma de árbol de Navidad para cortar las galletas, colócalas en una charola engrasada.

Mete al horno por 7 minutos, después saca la charola y deja enfriar las galletas. Ya frías decora con el glaseado, forma las figuras de los arbolitos de Navidad, rellena y utiliza tu imaginación para crear las "esferas" o la "escarcha" con diferentes colores. También puedes usar perlitas comestibles o chispas navideñas para decorar.