Postres de Navidad
Postres fáciles para Navidad: Receta de la mejor ensalada dulce de zanahoria
Este postre navideño es típico del sur de México y de Guatemala, te decimos cómo prepararlo para que quede espectacularEstamos próximos a celebrar las fiestas navideñas y aunque no es recomendable tener una celebración a lo grande debido a la Covid-19, es posible preparar lo que más nos encanta en estas fechas y compartirlo con nuestros seres más allegados. En la cena de Navidad no pueden faltar comidas típicas como el pavo, los romeritos, el bacalao o el lomo envinado, pero ¡no hay que olvidarse de los postres!
Existe también una gran variedad de postres en estas fechas, aunque uno que es muy típico y que también se prepara para acompañar, especialmente las carnes, es la ensalada dulce de zanahoria, muy tradicional en el sur de México y en Guatemala, pues a pesar de tener ese dulzor, se integra bien con otros guisados que pueden resultar algo secos o simplemente realza los sabores de las preparaciones.
En esta ocasión queremos compartir contigo la mejor receta para la ensalada dulce de zanahoria, un postre que es fácil y rápido de hacer, además de que el sabor es espectacular. Puedes cambiar algunos ingredientes como los arándanos por pasitas, pues hay quienes prefieren las segundas, o crema para batir por ácida, y si lo prefieres, añadir más leche condensada para que sea más dulce, ¡te va a encantar!
Ensalada dulce de zanahoria
Ingredientes:
- 2 manzanas
- 250 gramos de zanahorias
- 1 lata chica de piña en almíbar
- 1 lata chica de leche condensada
- 240 mL de crema para batir
- 1/2 taza de yogurt natural
- 40 gramos de nuez troceada
- 20 gramos de coco rallado
- 60 gramos de arándanos
- 1 limón
- Canela en polvo
- Hojas de menta (para decorar)
- Cerezas (para decorar)
Lava todos los ingredientes que lo requieran, después corta las manzanas en cuadritos, si lo prefieres puedes pelar la cáscara, conforme vayas picando, pásalas a un tazón grande con agua y el jugo del limón, de esta forma evitarás que se oxiden, cuando vayas a juntarlas con los otros ingredientes, escurre bien el líquido. Por otra parte, desecha la cáscara de la zanahoria y rállala, también pica la piña en cubitos, reserva todo por separado.
Coloca los arándanos en un tazón con agua tibia y remueve, deja que reposen por al menos 30 minutos para eliminar el exceso de azúcar y para suavizarlos, después desecha el agua y deja escurriendo. En un tazón hondo coloca las manzanas ya escurridas, la zanahoria rallada, la piña en cubitos, la nuez troceada, el coco rallado, los arándanos también escurridos y mezcla todo muy bien, reserva.
Coloca la crema para batir en un tazón y bate hasta espesarla, después añade poco a poco la leche condensada y el yogurt natural, removiendo con movimientos circulares y envolventes, pasa esta mezcla al tazón de la ensalada, añade canela en polvo al gusto y mezcla muy bien. Tapa con plástico adherente y mete al refrigerador por al menos 30 minutos, después estará lista para servirse. Puedes decorar con unas cerezas y hojas de menta, así tendrás el toque navideño.