Postres navideños

Turrón de chocolate sin azúcar, una preparación ideal para toda la familia

Los problemas de diabetes en ocasiones no permiten disfrutar de un buen postre, aunque hay algunas alternativas que te podrán ayudar
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 16:11

Las fiestas decembrinas se caracterizan por un gran desfile de platillos y bebidas que en ocasiones no son aptas para todas las personas de la familia, sobre todo si alguna de ellas padece de alguna enfermedad como la diabetes. Los dulces tradicionales de la fecha, no pueden ser disfrutados por todos, sin embargo, existen algunas opciones saludables y sin azúcar que te ayudarán a que todos tus invitados puedan convivir sin restricciones.

El turrón es uno de los dulces típicos de la Navidad y no precisamente porque solo pueda ser consumido en esta fecha, sino que en sus orígenes, su producción era un tanto costosa por lo que no muchas familias podían permitirse consumirlo de forma regular, así que se volvió una tradición consumirlo solo en estas fechas. Su consumo fue considerado como un manjar de los reyes y el cual era relacionado con las clases altas y la realeza. 

Con el paso de los años, esta preparación se popularizó en gran parte de las sociedades, quienes siguieron con la tradición de comer este postre en la Navidad, ya que además de ser muy sencillo de preparar, se puede compartir con los amigos y la familia mientras esperan la llegada de la cena o como un postre para ayudar a limpiar el paladar. Si quieres aprender a hacerlo, aquí te dejamos la receta del turrón de chocolate sin azúcar para que lo disfrutes en estas celebraciones.

Turrón de chocolate sin azúcar

Ingredientes: 

250 gramos de chocolate sin azúcar

100 mililitros de nata para montar 

50 gramos de avellanas

30 gramos de arroz integral inflado

Preparación: 

En una olla ponemos a baño maría la nata junto con el chocolate en trozos. Con ayuda de una cuchara o una espátula revuelve de forma constante hasta que el chocolate de haya derretido por completo. Al final tendrás una crema espesa pero muy suave. Retira del fuego y reserva. 

Con un cuchillo comienza a picar con cuidado las avellanas sin piel. No es necesario que las piques demasiado, ya que es necesario que algunos trozos queden de buen tamaña para que al agregarlos a la mezcla no se pierdan y le añadan ese toque crujiente a la preparación que tanto estamos buscando. 

En una sartén coloca el arroz inflado y deja tostar de forma ligera para darle un toque especial a la mezcla. Recuerda que debes mover de forma constante para evitar que se vaya a quemar. 

Añade el arroz inflado y las avellanas a la preparación de nata y chocolate. Mezcla muy bien todos los ingredientes para que todo se integre de forma perfecta. Vierte la mezcla en un molde de forma rectangular y da algunos golpesitos con el molde en una superficie plana para hacer que la mezcla se distribuya. 

Refrigera por al menos 3 horas para que la preparación se endurezca. Pasado el tiempo, desmolda y corta en tiras o en cubos como para un bocado, ya dependerá de tus gustos o tus necesidades. Ofrece a tus visitas como un pequeño postre o aperitivo antes de la cena.