Postres

¿Cómo hacer dedos de novia? El dulce que podrás disfrutar en Navidad

Los dedos de novia son clásicos de la pastelería judía del norte de África, muy consumidos por la comunidad musulmana
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 11:36

La Navidad está aquí, y a parte de la pastelería tradicional también es momento de experimentar en nuestra cocina con pasteles algo más exóticos que se usan para momentos especiales y festivas. Los dedos de novia son un clásico de la pastelería judía marroquí, también muy usados para la comunidad musulmana , y son crujientes, energéticos, ya que se hacen a partir de frutos secos y de una sabor adictivo.

Esta vez te enseñaremos a preparar los dedos de novia con una receta tradicional que estamos seguro te va a encantar, la puedes hacer en la cena de Navidad o en la de Año Nuevo para que sorprendas a tus familiares.

Ingredientes

  • 1 taza de nueces picadas o de pistachos sin sal, pelados y picados
  • 225 g de mantequilla clarificada
  • ½ kg de pasta philo
  • Miel

Elaboración:

Se mezclan las nueces o los pistachos con 4 cucharadas de mantequilla.

Se extiende la fila, abriéndola como un libro, se dobla por la mitad y se cortan las orillas las orillas con un cuchillo (La masa restante se envuelve con una toalla de cocina para que no se seque).

Se corta en cuadros de 10 x 14 cm cada uno.

Se juntan 4 capas, barnizando cada una con mantequilla.

Se agrega una cucharada de relleno en la orilla de cada cuadro y se enrollan.

Se barnizan cada dedito con más mantequilla.

Hasta este punto, se pueden congelar.

Se acomodan en un refractario engrasado con mantequilla y se hornean a 180 grados durante 20 minutos o hasta que estén dorados.

Al sacarlos del horno, se bañan inmediatamente con la miel.

Mantequilla Clarificada:

Para preparar la mantequilla clarificada, se derriten 500 g de mantequilla de buena calidad en una olla de aluminio a fuego lento y se agrega 1 cucharadita de aceite de maíz para que no se oscurezca.

Se va retirando la espuma poco a poco, y después se pasa la mantequilla por una coladera fina. Se vacía a un recipiente y se tapa. Refrigerada, se conserva durante mucho tiempo.