Postres

¿Cómo hacer ganache de chocolate para cubrir o rellenar tu pastel favorito?

La ganache es un crema de chocolate y otros ingredientes que tiene por finalidad de rellenar un cake o pastel o bien cubrirlo
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 11:46

La ganache tiene como ingrediente principal el chocolate y ahí mismo es donde debemos de tener en cuenta los gustos de nuestros invitados o de los potenciales consumidores de la tarta que estemos elaborando. Hay quienes aman el chocolate amargo, en cuyo caso elegiremos coberturas de chocolate negro que estén en el 70% o por encima de éste, a otros les gusta el chocolate con leche, o incluso podremos elegir cobertura de chocolate sin leche pero que esté por debajo del 60%. En todo caso, una vez que tengas el chocolate de tu preferencia, siguiendo esta receta conseguirás hacer una crema versátil que servirá tanto de relleno como para cubrir el pastel.

Ingredientes:

  • 1 taza de chispas de chocolate, o chocolate rallado de tu preferencia.
  • 1 taza de nata o crema líquida caliente a punto de hervir.
  •  

Elaboración:

Ponemos a hervir en una olla la crema y cuando esté a punto de alcanzar el hervor, retiramos del fuego.

Depositamos encima de la cobertura y con la ayuda de una cuchara vamos moviendo la cobertura hasta que quede completamente incorporada la crema. 

Al principio queda con un textura muy líquida, la cubrimos con plástico alimenticio a flor de piel, y dejamos que enfría, esto hará que tome textura. Estará lista para ponerla como relleno y bien para cubrir la tarta o pastel. 

 

Otras Noticias