Postres

Así puedes preparar un arroz con leche condensada en solo 15 minutos

El arroz con leche se prepara tradicionalmente en una hora, aquí te decimos cómo hacerlo en pocos minutos
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 14:36

El arroz es uno de los alimentos más populares en el mundo y aunque muchos lo disfrutamos en platillos salados o como una guarnición, también se emplea para hacer postres, como el famoso arroz con leche. Este delicioso dulce se prepara en varios países alrededor del mundo y consiste en cocer el arroz con leche y azúcar, además de otras especias para conseguir un toque aromático.

Este postre se puede servir caliente o frío y regularmente se presenta con canela en polvo espolvoreada, ralladura de un cítrico o incluso con frutos rojos. En algunos países se le agregan incluso yemas de huevo, en Perú añaden nueces, pasas, coco rallado y una especie de piloncillo llamada chancaca; mientras que en Italia se aromatiza con cáscara de naranja, en Alemania con manzanas y en Francia con caramelo.

Aunque la preparación de este postre puede llevar hasta una hora, dado que se calienta a fuego medio bajo para esperar a que el arroz se cocine y se ablande, a la par que se va consumiendo el líquido, en esta receta te decimos de qué forma puedes disminuir el tiempo de cocción y aún así obtener un postre delicioso, además, hecho con leche condensada, que aporta un dulzor y cremosidad especial.

Foto: Pixabay.

Arroz con leche condensada

Ingredientes:

  • 110 gramos de arroz blanco
  • 135 mL de agua
  • 135 mL de leche entera
  • 270 mL de leche condensada
  • 1 ramita de canela
  • 2 trozos de cáscara de naranja
  • 1 pizca de sal

Coloca el arroz en una olla exprés con el agua, una pizca de sal, los trozos de cáscara de naranja y la ramita de canela, deja a fuego medio alto y remueve hasta que se haya consumido el agua. Enseguida, agrega la leche entera, o la de tu preferencia, y la leche condensada, remueve para integrar todo y tapa la olla, baja la temperatura a fuego medio bajo y deja hasta que comience a salir vapor por la válvula de la olla exprés.

A partir de ese momento deja pasar 5 minutos, apaga el fuego y espera otros 5 minutos antes de abrir la olla exprés. Pasado ese tiempo de reposo abre la olla, retira los trozos de cáscaras de naranja y la ramita de canela, remueve nuevamente y prueba. Con la leche condensada es suficiente dulzor, aunque algunos agregan un poco de azúcar extra. Puedes servir tu arroz con leche tibia o fría y espolvorear encima canela en polvo para decorar.

Más de

Otras Noticias