Postres

Así puedes preparar un turrón de almendras y aprovechar todos sus beneficios

Los turrones son indispensables para la celebración navideña, así que anímate a preparar esta deliciosa receta
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 10:53

Los turrones son elaboraciones indispensables para la celebración de las fiestas navideñas, aunque en los últimos años su consumo se extiende a lo largo de todo el año, incluso existen tiendas especializadas en este producto por todos los rincones de la geografía española.

La receta que te facilito está a la mano de cualquier hogar para que elaboren sus propios turrones en casa, incluso los podrás personalizar incluyendo y modificando algunos de los ingredientes que aquí se aconsejan. Aprovecha estos días para estar en casa y prepara esta receta con tu familia.

Ingredientes:

  • Agua 75 cc.
  • Azúcar 220 grs. 
  • Glucosa 150 grs. 
  • Miel 380 grs.
  • Ralladura de medio limón
  • Claras 3 unidades
  • Almendras 700 grs.  

Cómo hacer Turrón de Alicante:

Para confeccionar un turrón tipo Alicante, necesitaremos hacer un merengue italiano. 

La función de la glucosa es que no se critalice el azúcar. 

Haremos un primer almíbar con los 220 g de azúcar más la glucosa y 75 g de agua y se llevará a 150 grados centígrados.  Haremos un segundo almíbar con la miel , al que le vamos a incorporar la ralladura de medio limón, que se llevará a 130 grados centígrados. 

Vamos a montar las tres claras a las que le vamos a incorporar posteriormente el almíbar, haciendo un merengue italiano clásico, y finalmente añadiremos las almendras tostadas previamente.

Las almendras se tuestan con la cáscara en el horno a temperatura baja, para que no se quemen, las iremos moviendo de vez en cuando. Si se queman luego amargarían la preparación. Se hornean a 150 grados durante 35 minutos.

Primer almíbar:

Mezclar primer azúcar, la glucosa y el azúcar y se mezcla todo el frío en una olla previamente a poner en el fuego. Vamos a llevar a 150 grados. 

Segundo almíbar:

Ponemos al fuego la miel y la llevamos a 130 grados. 

Tercer paso:

Ahora cuando los lamíbares superan los 100 grados, ponemos a batir las claras. Ponemos a hilo el almíbar de la miel. Sin dejar de batir. Ahora cuando adquiera la temperatura adecuada el almíbar primero lo ponemos a hilo sobre las claras. Ahora ponemos en la batidora la paleta y añadimos las almendras. Cuando adquiera la consistencia necesaria añadimos las almendras tostadas y con la pala las incorporamos.

En un molde rectangular sobre una charola y un silpat ponemos sobre la base del molde maicena, y disponemos el merengue almendrado. Ponemos un poco de maicena encima y con la ayuda de la mano vamos apretando para que quede apretado, debe enfriar a temperatura ambiente. Nunca meter al frigorífico. Disponemos de un peso encima mientras enfría.

Listo para comer.