Postres

¿Cómo preparar una natilla fácil y rápida? Sigue paso a paso esta receta

La natilla es un postre fácil de hacer, prepáralo en casa con los más pequeños, te decimos cómo
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 17:38

Las natillas son postres con base en lácteo, de consistencia cremosa que se elabora con leche, yemas de huevo, azúcar y otros ingredientes aromáticos como los cítricos o la vainilla, aunque también pueden estar hechos con chocolate. Aunque se desconoce el origen exacto de la receta, se presume que proviene de los conventos europeos, donde se especializaban principalmente en preparaciones dulces y con bajo costo.

Esto se debía a que en estos espacios religiosos predominaba una cultura de austeridad, aunque otros apuntan a que las natillas serían una creación de la repostería francesa, pues durante alguna época fue una receta muy popular en el país galo. Sin ir más allá, te invito a preparar esta receta con los más pequeños de la casa, pues resulta fácil y es una forma divertida y deliciosa de involucrarlos en la cocina.

Natilla

Ingredientes:

  • 500 mL de leche
  • Pizca de sal 
  • 50g de cocoa 
  • 50g de azúcar 
  • 50g de chocolate derretido 
  • 30g de fécula de maíz 
  • 1 taza de frutos rojos 

Procedimiento:

En una olla a fuego medio agregamos la leche, con una pizca de sal y la cocoa. Mezclamos perfectamente con ayuda de un globo batidor para que se incorpore la cocoa a la leche, agregamos el chocolate derretido y el azúcar y seguimos mezclando.

Incorporamos la fécula de maíz directo o podemos disolverla antes con la misma leche, una vez lista la agregamos y no dejamos de batir, cuando se haga el líquido más espeso retiramos y reservamos en un bowl.

Guardamos en el refrigerador por 2 horas y listo, servimos y podemos acompañar de frutos rojos.

 

Más de